MGID

sábado, 5 de agosto de 2017

Cuidado! Estudiante perdió la vista por error que todos hacemos por favor comparte

Muchas veces, por el afán en el que vivimos a diario, cometemos errores que pueden salirnos caros. Simplemente sin darnos cuenta, pueden ocurrirnos cosas de las cuales nos arrepentiremos más adelante por lo que es importante detenernos, al menos 5 minutos, a pensar claramente qué es lo que estamos haciendo y juzgar nosotros mismo si están bien nuestras acciones antes de que sea demasiado tarde.

Esta vez, nos toca contar la historia de un joven mexicano llamado Marcelo Ojeda, un joven de 16 años, proveniente de Mascota en Jalisco. Marcelo sufrió lo que muchos hemos sufrido, una gripe atroz, de esas que no te dejan moverte por días. Los ojos no dejaban de llorarle y sentía como si un tren le pasaba por encima.

Todo esto sin contar que tenía un examen importante de física para ese entonces. Por más que había estudiado, se sentía presionado. Su gripe solo había conseguido atontarlo hasta el punto de hacerle cometer ese espantoso error. Sin duda, su historia nos pondrá más alerta esta vez.

LA PÉRDIDA DE LA VISIÓN DE MARCELO, UN EJEMPLO PARA TODOS.
Antes de presentar el examen, a Marcelo le dieron ganas de usar el baño. Mientras estaba sentado en el escusado, Marcelo escuchó el timbre que anunciaba el cambio de clase. Se limpió de manera apresurada y corrió hasta su salón. Se sonó la nariz y secó lo lloroso de los ojos. Esto sin estar consciente del daño permanente que se estaba haciendo.

El examen lo realizó con la certeza de que pasaría la materia y se dirigió a su casa a descansar. Dos días después, llegó la entrega de las calificaciones y efectivamente había pasado la materia. El ojo comenzó a picarle, pero creyó que se debía a la gripe que se le estaba quitando. Al día siguiente, tenía los ojos llenos de lagañas y lleno de molestias.

Un día más y las lagañas no lo dejaban abrir el ojo, por lo que fue con madre al centro de salud. Una vez que lo revisaron, se dieron cuenta de lo terrible de la situación. Tenía una espantosa infección en los ojos y no podría recuperarse. La causa de la infección: heces fecales.

Marcelo no se lavó las manos y terminó pasándose las manos llenas de partes de sus heces por los ojos, lo cual le ocasionó la terrible infección. Al tener las defensas bajas debido a la gripe, esta infección empeoró hasta dejarlo ciego. Hoy en día, Marcelo está estudiando Braille y las Autoridades de Salud están difundiendo campañas para que las personas tengan más cuidado al lavarse las manos, para que la historia de este mexicano, no se repita jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID