MGID

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Porque huele mi vagina? Causas y soluciones, la pregunta que se hacen muchas mujeres Mira porque.!

Aunque hay muchos comentarios machistas y chistes que son de mal gusto acerca del olor en la vagina de las mujeres, el olor genital, si es normal no es molesto ni desagradable.

Pero el misterio que suele rodear a los asuntos que están relacionados con la sexualidad femenina no hace mas que aumentar la confusión y desconfianza acerca de lo que es normal y lo que no. Por esto conviene observar el flujo vaginal, porque este presenta algunos cambios en lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida y consultar con nuestro ginecólogo cualquier duda o desconfianza que tengamos. De este modo nos podremos asegurar si nos estamos enfrentando o si es un problema de salud serio.

CAUSAS DEL MAL OLOR VAGINAL
Se dice que una vagina que esta sana tiene un olor similar al ácido láctico del yogur, debido a que los lacto-bacilos protegen la flora vaginal de las infecciones.Lo real es que cada mujer huele diferente, y mucho más, en el transcurso del ciclo menstrual nuestro olor genital se va cambiando y muchas veces este se percibe con más intensidad. Que este olor sea más fuerte no quiere decir que sea molesto.

Cuando aparece un olor molesto en la zona íntima es conveniente asistir al ginecólogo, ya que puede ser sinónimo de que algo no esta funcionando bien. El mal olor genital es producido en la mayoría de los casos por una infección vaginal o puede ser una incorrecta higiene íntima. El mal olor también puede presentarse al llevar ropa demasiado apretada., o prendas mojadas, principalmente el bañador en la playa, o ropa interior sintética.

Hay otras causas que producen el mal olor vaginal que difícilmente se mencionan, a causa de que estas tienen su importancia. Una es la tricomoniasis, esta enfermedad es de transmisión sexual causa irritación y provoca un olor genital muy fuerte y molesto. Otra causa es el mismo semen que en algunas ocasiones puede alterar el pH íntimo y llega a dañar la flora vaginal.

COMO EVITAR EL MAL OLOR EN LA VAGINA
Las medidas para evitar el mal olor vaginal son esa medidas básicas que cualquier mujer debe tomar. Se aconseja siempre usar la ropa interior de algodón y tratar de evitar lo mas posible de usar los pantalones o medias muy ajustadas, porque estos no dejan respirar la zona íntima. Por este motivo, es mejor dormir con camisón y sin la ropa interior que dormir con un pijama.

La higiene íntima es un factor elemental a la hora de controlar el olor genital. Puede ser muy perjudicial la falta de higiene así como también el exceso de ella, y esto es algo que no todas las mujeres toman en cuenta y muchas veces se extralimitan en la limpieza de la zona intima dejándola de esta manera desprotegida frente a las bacterias. Es mejor lavarse la zona vaginal sólo con agua que con jabón, pero si va a usar jabón, es preferible que sea un jabón suave o específico para esa zona tan delicada. Por este caso les advertimos que la vagina tiene su propio sistema de higiene, por lo que esas duchas vaginales son innecesarias.

Esto sólo son medidas preventivas básicas, pero si aparece un olor molesto en la zona íntima, la principal es asistir de inmediato al ginecólogo para que determine la causa de este mal olor y nos indique el tratamiento adecuado.

6 comentarios:

  1. Q buena información gracias. X ayudar escribiendo temas importantes relacionados con nuestra salud femenina

    ResponderEliminar
  2. Q buena información gracias. X ayudar escribiendo temas importantes relacionados con nuestra salud femenina

    ResponderEliminar
  3. Wow es muy bueno que informen gracias

    ResponderEliminar
  4. Wow es muy bueno que informen gracias

    ResponderEliminar

MGID