MGID

domingo, 27 de agosto de 2017

Los increíble 45 uso del milagroso limón

La mayoría de las personas están familiarizadas con los usos tradicionales de los limones para calmar los dolores de garganta y agregar el sabor cítrico a nuestras comidas. Sin embargo, la diversidad de usos de los limones excede lo que ya se sabe y una vez que leas la siguiente lista, de seguro querrás tener siempre limones en tu cocina.

1. Refresca el Refrigerador.
Deshazte de los olores del refrigerador con facilidad. Agrega jugo de limón en una bola de algodón y déjalo en el refrigerador por varias horas para absorber los olores. Asegúrate de sacar todos los productos que podrían estar causando el mal olor y mejorar la efectividad del jugo de limón.

2. Presión Sanguínea Alta.
Exprime la mitad de un limón en un vaso de agua y bébela de tres a cuatro veces al día para bajar la presión sanguínea. Para mejores resultados, puedes exprimir el limón en un vaso tibio de agua y beberla en ayunas. Beber el agua de limón puede reducir el efecto de las nauseas y mareo.

3. Previene El Oscurecimiento De La Coliflor.
Las coliflores tienen a ponerse marrones incluso con la más mínima cocción. Puedes asegurarte de que los vegetales blancos conserven su color con una cucharadita de jugo fresco de limón antes de su cocción.

4. Para La Salud Mental.
El jugo de limón puede mejorar tu genio y tratar la depresión y el estrés. La energía que recibe el cuerpo humano viene de los átomos y moléculas en tu comida. Hay una reacción cuando los iones de carga positiva de las comidas entran en el tracto digestivo e interactúan con las encimas de carga negativa. El limón es una de las pocas comidas que contiene más iones de carga negativa, brindándole al cuerpo más energía cuando ésta entra en el tracto digestivo. La esencia del limón tiene propiedades para el ánimo y energizantes.

5. Limpia Las Tablas Para Picar.
¡No es algo nuevo que la tabla para picar huele mal! Después de todo, lo usas para picar cebollas, moler ajo y preparar pescado. Para deshacerse del olor y ayudar a limpiar y satinizar esta tabla, frota la mitad de un limón en ella o usa jugo concentrado de limón.

6. Problemas Respiratorios.
El agua de limón puede reducir las flemas, y también te puede ayudar a respirar mejor y ayuda a un apersona que sufre de un asma. La vitamina C en los limones pueden también ayudar con desórdenes respiratorios a largo plazo.

7. Tratar Artritis y Reumatismo
El limón es un diurético, lo que significa que ayuda a la producción de orina y ayuda a reducir la inflamación botando las toxinas y las bacterias mientras te da la comodidad de calmar la artritis y el reumatismo.

8. Previene Los Cálculos Renales.
El consumo regular de jugo de limón mezclado con agua puede aumentar la producción de citrato urinal, un químico en la orina que previene la formación de cristales que pueden terminar en cálculos renales.

9. Mantiene A Los Insectos Fuera De La Cocina.
No necesitas insecticidas o trampas para hormigas para prevenir la entrada de éstos en la cocina. Sólo usa el “tratamiento del limón”. Primero, aplica algo de jugo de limón en los bordes de puertas y ventanas. Luego, exprime algo de jugo de limón en los orificios o partiduras en donde puedan entrar las hormigas. 

Finalmente, deja algunos trozos de cáscara de limón alrededor de las entradas a la casa. Las hormigas sabrán que no son bienvenidas. Los limones son también efectivos contra las cucarachas y pulgas: simplemente mezcla el jugo de 4 limones (junto con la pulpa) con 2 litros de agua y limpia tus pisos usando esta mezcla; luego te darás cuenta de como las pulgas y las cucarachas desaparecen. Éstas odian el olor.

10. Anti-Edad.
El jugo de limón reduce la producción de radicales libres las que son responsables de el envejecimiento y daño a la piel. El agua de limón es libre de calorías y además un antioxidante.

11. Para La Limpieza de Frutas Y Vegetales
No sabes que tipos de pesticidas y suciedad puede estar presentes en la superficie de tus frutas y verduras. Rebana un limón y extrae una cucharada de jugo de limón en un vaporizador. El jugo de limón es un desinfectante natural y dará además un buen olor en tus frutas y vegetales.

12. Trata Las Infecciones.
El agua de limón puede combatir las infecciones gracias a sus propiedades antibacteriales. Si el agua con sal no funciona, intenta con agua de limón para hacer gárgaras.

13. Aromatiza El Tarro De La Basura.
Si tu tarro de la basura comienza a oler mal, he acá una manera efectiva de aromatizarla. Guarda los restos de limón y cáscaras de naranja y ponlas en el fondo, bajo la bolsa de la basura. Para que siga oliendo bien, repite la acción cada dos semanas.

14. Mantiene El Guacamole Verde.
Si has estado preparando guacamole durante todo el día para una gran fiesta o evento, y no quieres que se ponga marrón cuando los invitados lleguen; la solución, estruja una cantidad considerable de jugo fresco de limón sobre el plato y estará verde y fresco. El sabor del limón es un complemento natural en los aguacates en el guacamole. Puedes igual preparar la ensalada de frutas con anticipación. Sólo exprime un poco de jugo de limón en los trozos de manzana, y estarán blancos como la nieve.

15. Purifica La Sangre.
Nosotros normalmente consumimos comida chatarra como muchos preservantes y saborizantes artificiales. Éstas generan un montón de toxinas de la sangre y el cuerpo, pero con un consumo de agua de limón ayuda a purificar la sangre.

16. La Lechuga La Vuelve Como Nueva.
No te deshagas de la lechuga empapada ni la tires a la basura. Con un poco de jugo de limón puedes mejor tirarla a una fuente de rica ensalada. Agrega el jugo de la mitad de un limón en una fuente de agua fría. Luego, pon la lechuga empapada en ella y refrigérala por una hora. Asegúrate de secar las hojas completamente antes de ponerlas en las ensaladas o emparedados.

17. Salud Bucal.
El jugo de limón puede calmar los dolores de muelas, parar el sangrado de encías y eliminar los malos olores causados por enfermedades a las encías. Frota el jugo de limón en las encías sangrantes o directamente en el área del dolor de muelas. Si la acidez del limón hace que tu boca arda, asegúrate de enjuagar tus encías y boca rápidamente con agua.

18. Aclara Las Manchas De La Edad.
¿Por qué comprar cremas caras cuando puedes usar jugo de limón? Para aclarar las pecas o manchas de la edad, trata de aplicar jugo de limón directamente en el área. Deja que actúe por 15 minutos y luego limpia tu piel. Ésta es una buena y efectiva forma de aclarar la piel.

19. Resalta El Rubio Del Cabello.
Para los visos rubios en el cabello, agrega 1/4 de una taza de jugo de limón en 3/4 de una taza de agua y enjuaga tu pelo con la mezcla. Luego, deja reposar tu cabello hasta que se seque. Para maximizar el efecto, repite el proceso diariamente por una semana.

20. Crea Un Humidificador De Cuarto.
Refresca el aire de tu casa y mantenla húmeda o seca. Haz tu propia esencia para recámaras que de igual forma funciona como humidificador. Si tienes una chimenea a leña, pon una olla de metal encima del fuego, llénala con agua y agrega limón y/o cáscaras de naranjas, trozos de canela, clavos de olor y cáscaras de manzana. ¿No tienes una chimenea a leña? Usa los quemadores de tu cocina y revuelve cada cierto tiempo.

21. Limpia Y Aclara Tus Uñas.
Cuida tus manos sin la ayuda de un manicurista. Agrega el jugo de medio limón en una taza de agua caliente y moja la punta de tus dedos en la mezcla por cinco minutos. Después de tratar las cutículas, frota una cáscara de limón en tus uñas.

22. Limpia Tu Rostro.
Trata tus manchas y espinillas de la piel de forma natural aplicando jugo de limón en los puntos negros para disimularlos un poco. Puedes también lavar tu cara con jugo de limón para una limpieza natural y exfoliación. Tu piel podría mejorar después de muchos días de tratamiento. El agua de limón es también un agente enfriador; mejor para tratar el calor.

23. Refrescar El Aliento.
Haz un enguaje bucal improvisado usando jugo de limón directo desde la botella. Traga el jugo para un resultado más efectivo y duradero. El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en tu boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuaga después de algunos minutos tu boca con agua, ya que mucho ácido en la boca puede dañar los dientes.

24. Para Tratar La Caspa Excesiva.
Si la caspa con picazón te mantiene rascando tu cabeza, puede que la solución no esté tan lejos de tu refrigerador. Sólo masajea tu cuero cabelludo con dos cucharadas de jugo de limón y enjuaga luego con agua. Luego, agrega una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuaga tu pelo. Repite esto diariamente hasta que la caspa desaparezca.

25. Deshazte De Las Manchas En Mármol.
Puede que pienses que el mármol es como una roca, pero es calcio petrificado. Eso explica el porqué es tan poroso y fácil de manchar o dañar. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si limpiar no funciona y esa mancha no se quita, intenta esto: corta un limón por la mitad, frótalo sobre sal de mesa y luego frota sobre la mancha en el mármol. Pero usa este método como último recurso, ya que el ácido puede dañar el mármol. Enjuaga bien.

26. Quita Las Manchas de Berries.
Puede haber sido divertido haber cosechado tus propios berries, pero con las manos manchadas, es difícil tratar de quitar el color de éstos en tus manos., aunque trates con mucha agua y jabón. Trata esto; frota tus manos con jugo concentrado de limón, luego espera unos minutos y enjuaga con agua caliente y algo de jabón. Repite hasta que tus manos estén libres de manchas.

27. Suaviza Los Codos Secos.
Los codos secos son algo malo y molesto cuando pica, pero se ven mucho peor. Para que se vean de mejor forma, mezcla polvo de hornear y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva, luego frótala sobre tus codos para un tratamiento exfoliante y suave. Enjuaga tus extremidades en una mezcla de la misma cantidad de jugo de limón que de agua, luego masajea con aceite de oliva y seca tus codos con un trapo seco.

28. El jugo de limón con unas cucharaditas de té caliente es el tratamiento de un sofisticado barista de Nueva York, para aquellos que sufren de una fuerte resaca y dolores de cabeza generados por otras causas. Este barista recomienda esta receta a sus clientes y los libera de medicamentos completamente.

29. Fiebres Y Escalofríos.
Los escalofríos y fiebres pueden ser causados por una variedad de razones; pero no hay mejor solución que el limón como un útil remedio ante estos problemas. Usa el método de los calcetines de limón para reducir la fiebre.

30. Difteria.
Avita la vacuna para esta enfermedad. El tratamiento de jugo de limón ha sido probado como uno de los más poderosos antisépticos y las propiedades de esta fruta con el sistema digestivo son admirados alrededor del mundo. Traga el jugo de la mitad o de un limón completo cada una o dos horas; esto suelta la membrana falsa en la garganta y permite que se despegue.

31. Higiene Vaginal.
El jugo de limón diluido funciona bien como un eficiente y seguro método de aseo vaginal. Es un poderoso antiséptico y está libre de drogas que irritan las que están presentes en supositorios e irrigadores vaginales.

32. Olvida La Naftalina.

Una costumbre francesa para mantener los closets libres de polillas es tomar limones maduros y poner clavos de olor clavados sobre las frutas. Los limones se secan lentamente con los clavos, dejando un maravilloso olor por todo el closet y las habitaciones.

33. Salud Estomacal.
Los problemas digestivos son las dolencias más comunes, pero el jugo de limón con agua tibia es una solución para la mayoría de los problemas de digestión. El jugo de limón ayuda a purificar la sangre, reduce las posibilidades de indigestión, tránsito lento, eliminando las toxinas de tu cuerpo, mejorando la digestión y reduciendo las flemas.

34. Desinfecta Los Cortes Y Heridas.
Para el sangrado e desinfecta los cortes pequeños y heridas aplicando unas gotas de jugo de limón directamente. También puedes aplicar el jugo con algodón y mantenerlo ahí por un minuto.

35. Trata El Ardor Por La Hiedra Venenosa.
No necesitarás un chorro de loción la próxima vez que tengas ardor por el contacto con la hiedra venenosa. Sólo aplica jugo de limón directamente sobre el área afectada para calmar la picazón y el ardor.

36. Saca Las Verrugas.
Si has intentado con muchos métodos para hacer desaparecer las verrugas y nada te funciona, la próxima vez intenta aplicando un poco de jugo de limón directamente sobre ella usando un algodón. Repite esto por varios días hasta que los ácidos del limón disuelvan la verruga completamente.

37. Blanquea La Ropa Delicada.
Evita las manchas de cloro reemplazándolo con jugo de limón, el que no deja de ser menos efectivo. Remoja tu ropa delicada en una mezcla de limón y polvo de hornear por al menos media hora antes de lavar.

38. Limpia El Latón Opaco y Lustra Los Metales.
Di adiós a lo opaco del latón, cobre o acero inoxidable. Haz una mezcla de jugo de limón y sal (polvo de hornear, o crema tártara) y lustra el área afectada. Luego, lava con agua tibia, enjuaga y lustra el metal en seco. Usa la misma mezcla para limpiar el lavaplatos de metal. Aplica la pasta, frota suavemente y enjuaga. Deshazte de los depósitos minerales y los metales de tu casa que están opacos y sin brillo. Sólo frota el metal ve como brilla. enjuaga bien y seca con un trapo.

39. Reemplaza El Lavado En Seco.
No sigas contratando el típico servicio de lavado en seco que te hace aumentar los gastos con este truco casero. Simplemente frota el área manchada en camisas, blusas con una mezcla de la misma cantidad de agua y jugo de limón. Tu ropa estará como nueva y olerá bien.

40. Mejora El Rendimiento De Tu Detergente.
Para una mejor acción limpiadora, vierte una taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora del jugo hara desaparecer las manchas y removerá la decoloración de las camisetas de algodón y dejará tu ropa con un fresco aroma. Además, la ropa se verá más brillante y con un refrescante olor a limón.

41. Deshazte De hongos En La Ropa.
¿Has desempacado ropa que tenías guardada desde el invierno y te das cuenta de que está con algunas manchas de hongos? Para deshacerte de ellas, prepara una pasta de jugo de limón y sal y frota en el área afectada, luego deja la ropa secando en el sol. Repire el proceso hasta que la mancha desaparezca.

42. Elimina El Mal Olor A Chimenea.
No hay nada más acogedor en un invierno helado que el fuego templado en la chimenea, a menos que éste tenga un terrible olor. La próxima vez que tengas una chimenea que deja un mal hedor en la habitación, trata de tirar algunas cáscaras de limón en las llamas. También puedes quemar algunas cáscaras al iniciar el fuego para prevenir olores.

43. Neutraliza El Olor A Arena De Gato.
No tienes que usar un aerosol en spray para neutralizar los olores fuertes a caja de gato o refrescar el aire de tu baño. Con tan sólo un par de limones partidos por la mitad puedes solucionar todo. Ponlas boca arriba y el aire pronto olerá a limón.

44. Aromatiza Un Humidificador.
Cuando tu humidificador comience a oler mal, aromatízalo con facilidad: tan sólo vierte de 3 a 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. No sólo removerá el mal olor, sino que también lo reemplazará con una dulce fragancia a limón. Repite el proceso cada dos semanas para que el olor no vuelva.

45. Reduce Los Síntomas Del Asma.
Además de ser una dieta desintoxicadora, el tomar 2 cucharadas de jugo de limón antes de cada comida ayuda a reducir los síntomas del asma.

*Si consumes cáscaras de limón, mejor prefiere limones orgánicos para reducir la exposición a los pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID