MGID

domingo, 20 de agosto de 2017

Científicos comprueban que la oración cura muchas enfermedades

Un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de investigadores demostró que la curación física puede suceder como resultado del poder de la oración.

El famoso doctor Andrew Newberg, director de la investigación en el Hospital Thomas Jefferson y el Colegio Médico de Pennsylvania, dirigió el estudio en el cual Imágenes por Resonancia Magnética demostraron que existe poder en la oración o meditación.

Debes saber también, que este estudio arrojó que la oración es muy similar a un entrenamiento físico para el cerebro.

El Dr. Andrew dijo: “Cuando miramos el funcionamiento del cerebro, todo apunta a que es fácilmente capaz de ajustarse a las prácticas religiosas y espirituales… Sólo tiene sentido si Dios está allá arriba y nosotros acá abajo, que tengamos un cerebro que sea capaz de comunicarse con Dios, orándole y haciendo las cosas que Él necesita que hagamos”.

Este estudio también demostró que el resultado es el mismo si se trata de monjas orando o de monjes meditando.

En otro estudio, el Dr. Andrew puso a meditar a pacientes mayores con problemas de memoria, por 12 minutos diarios durante 8 semanas. De esta manera, aparecieron resultados positivos en la Resonancia Magnética y drásticamente diferentes ya concluido el experimento. Además, los resultados revelaron que el beneficio de la oración o de la meditación puede, de hecho, determinar la forma del cerebro.

Actividad Cerebral Durante Un Estado De Meditación

El Dr. Andrew Newberg declaró:
“HAY MÚLTIPLES PARTES DEL CEREBRO QUE PARECEN INVOLUCRARSE Y REALMENTE PARECE QUE EL CEREBRO TIENE LA HABILIDAD DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS FÁCILMENTE. EN TÉRMINOS MÁS GENERALES, TIENE QUE VER CON LA MANERA EN QUE PODEMOS MEJORAR LA FUNCIÓN DEL CEREBRO, CON LA AYUDA QUE NOS PUEDE APORTAR ESTE TIPO DE PRÁCTICAS”.

UN PAR DE AÑOS ATRÁS, EL DR. ANDREW DIRIGIÓ OTRO ESTUDIO QUE DEMOSTRÓ LAS MANERAS EN LAS QUE LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN AFECTAN AL CEREBRO HUMANO. ESTA INVESTIGACIÓN PROBÓ QUE CUANDO UNA PERSONA SE CONCENTRA EN LA ORACIÓN, HAY UN AUMENTO DE LA ACTIVIDAD EN LOS LÓBULOS FRONTALES DEL CEREBRO Y EN EL ÁREA DEL LENGUAJE DEL CEREBRO, CONOCIDA POR ACTIVARSE DURANTE UNA CONVERSACIÓN. ENCONTRÓ QUE, PARA EL CEREBRO, ORAR A DIOS ES SIMILAR A CONVERSAR CON LAS PERSONAS.

Actividad Durante Oración Profunda


Así, para conducir este estudio, el Dr. Andrew inyectó a los participantes con una tintura radiactiva no dañina, mientras estaban en oración o meditación profunda. Esta tintura luego pasaba a las partes del cerebro donde el flujo sanguíneo era mayor. De esta forma, concluyó que independientemente de la religión, la oración creó una experiencia neurológica en los individuos.

De verdad tuvieron este tipo de experiencia, por lo tanto, es, neurológicamente, real.

Esperamos que este artículo te haya parecido útil y no te olvides de compartir con todos! GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID