MGID

miércoles, 27 de julio de 2016

¿Quieres deshacerte de los callos en los pies? en 20 segundos! Wao como esto no salió antes a la luz.

La hiperqueratosis es un trastorno caracterizado por el engrosamiento de la capa externa de la piel, que está compuesta de queratina, una fuerte proteína protectora.

Puede ser causado por fricción, conllevando la aparición de callos, mismos que se forman debido a una frecuente presión o fricción, que provoca el endurecimiento de la piel muerta para proteger la zona de la lesión.

Hay algunas personas que prefieren ocultar los callos en lugar de curarlos. Es por ello que en este artículo les daremos a conocer unos remedios naturales para eliminar callos.


Remedios naturales para eliminar callos

Pan y vinagre
Si mojas un trozo de pan en vinagre y lo aplicas sobre tus callos, notarás que estos desaparecen con rapidez. Coloca una venda sobre la zona de la piel dañada, para que la miga de pan actúe hasta el día siguiente. ¡El resultado es increíble!

Limón
La cáscara de limón también es muy efectiva para eliminar las callosidades. Coloca la piel del limón sobre la zona afectada y déjala actuar durante la noche. Si repites este proceso por varios días seguidos, tu problema dejará de molestarte.

Cebolla
La cebolla es una especia con muchísimas propiedades medicinales. En esta ocasión, solo tienes que colocar un bulbo en un tarro de vinagre y dejarlo marinar durante varias horas. Luego coloca las capas de la cebolla sobre el callo y cúbrelas con un vendaje durante la noche. ¡A la mañana notarás la diferencia!

Aceite de ricino

Aplica un poco de aceite de ricino sobre la piel dañada y déjalo actuar durante la noche. Cúbrelo, y asegúrate de que no se filtre a través del vendaje. ¡Es una buena opción!

Sal gruesa
Para aplicar este remedio, coloca una taza de sal gruesa en un balde de agua templada, y deja tus manos y pies en remojo durante 10 minutos. Mientras la piel aún esté humedecida, retira las capas muertas. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario.

Aspirina
La aspirina (ácido acetilsalicílico) es un fármaco muy popular. Para combatir la hiperqueratosis, solo tienes que crear una pasta a base de aspirina triturada, un poco de agua y zumo de limón. Aplica esta pasta directamente sobre la piel y déjala actuar durante 10 minutos. Luego, podrás remover la piel muerta con mayor facilidad.

Como puedes notar son varios los remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar callos sin necesidad de invertir tanto dinero. Así que elige uno que esté a tu alcance y comienza a aplicarlo en tus callos cuanto antes. ¡Comparte!


                       NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID