martes, 21 de junio de 2016

Alerta Roja: Secretaria de salud confirma 15 mil fallecidos por picadura de este insecto. Por favor comparte.!

Alerta Roja: Secretaría de Salud confirma 15 mil fallecidos por picadura de este insecto. Esto si que es algo escalofriante. Observa y toma nota

Científicos descubren una nueva especie de insecto en Mexico Su picadura puede ser letal. De a cuerdo a informacion proporcionada por la secretaria de de salud, en las ultimas semanas semanas se detecto la existencia de un nuevo tipo de insectos que ya cobro la vida de alrededor de 15 mil personas lo cual a impactado al mundo ya que este maligno insecto se esta regando en todo el mundo.

Los expertos aseguran que se trata de una variación del insecto conocido como el triatomine. Y su origen es de la India. A Continuación veras que debes hacer si te pica uno de estos insectos.


Son unos insectos chupadores de sangre y transmisores de microbios, gérmenes e infecciones. En el caso de que una garrapata nos pique, debemos actuar con la mayor rapidez posible para evitar la transmisión de enfermedades. Los síntomas más comunes: fiebre, hinchazón de la zona, picor, dolor de cabeza.

En primer lugar, si un Triatomine te pica debes empapar un algodón con alcohol y limpiar la zona que está alrededor de la garrapata con el fin de desinfectarla. Aplica el alcohol durante unos cinco minutos antes de actuar, así prepararás la zona para el siguiente paso.

Luego deberás envolver hielo en un trapo y ponerlo sobre la piel, justo en la zona donde la garrapata te haya picado. Con esto conseguirás disminuir la hinchazón, picor y dolor producidos por la picadura. Lo que no debes hacer nunca es rascarte.

Eso solo provocaría mayor hinchazón en la zona y posible infección. Existen antihistamínicos para disminuir el picor en la piel y otro tipo de analgésicos para combatir los efectos de la picadura. En la farmacia, podrán decirte el más adecuado en cada caso.

                                      NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada