MGID

lunes, 22 de febrero de 2016

Advertencia: Mira porque no debes rellenar tu botella de agua plástica. Por favor no ignore y compártelo.!

Beber agua es muy saludable, pero que pensarías si te digo que tomar agua de botellas platicas usadas, puede causar daños a tu organismo debido a las sustancias que las componen. Presta atención a los datos que te presentamos a continuación y entérate porque no debes rellenar tu botella de agua plástica.

En su mayoría los plásticos utilizados para elaborar las botellas de agua contienen sustancias toxicas, el porcentaje en que estas sustancias se encuentra en las botellas no es nocivo pero, debido al abuso de tiempo y temperatura u otros factores, pueden pasar directamente al producto sin importar que este sea liquido o solido.

Uno de los componentes mas comunes que podemos encontrar en las botellas y que puede acusar daño al cuerpo es el bisfenol que causa resistencia a la insulina. Otras que podemos mencionar son benceno y dioxina ambos cancerígenos que pueden afectar varios sistemas del organismo como el inmune y el reproductor. Ademas, estas sustancias podrían causar fallos en le sistema cardiovascular provocando infartos miocardio y angina de pecho.

ENTÉRATE PORQUE NO DEBES RELLENAR TU BOTELLA DE AGUA PLÁSTICA

Es importante identificar los códigos de reciclaje de que reflejan las etiquetas o donde mayormente la podemos encontrar directamente en el plástico en la parte inferir de la botella. Estos te indican cual es tipo de plástico utilizado para su fabricación.

Los números 3, 7 y 10 indican que la botella contiene bisfenol por lo tanto consumir agua de botellas con este numero y reutilizar dicha botella puede atentar contra la salud. Mientras menor sea el numero indicado en la botella menor es el riego, de manera que los numero 1, 2, 4 y 5 son los mas recomendados para utilizar. Ojo el consumo de la botella de forma regular no el rellenado o reutilizado de las mismas.

Otro factor en contra de rellenar las botellas de agua es la higiene, ya que con el rellenado se puede contaminar y generarse hongos dentro de ellas, ademas de bacterias que pueden causar enfermedades. Debido a que las bacterias se desarrollan mejor en ambientes cálidos no es recomendable consumir agua de botellas que olvides en el coche por mucho tiempo y sobre todo si estuvo expuesto al sol.

1 comentario:

  1. Carretazo. La verdad es: No rellenes porque así dejas de comprar "nuestra" agüita.

    ResponderEliminar

MGID