MGID

miércoles, 13 de enero de 2016

Muelas del juicio. Lo que debes saber acerca de la extracción de estas muelas. Mira porque.!

La verdad es que estoy escribiendo este artículo acerca de la importancia de las muelas del juicio, mientras que todas las mías han sido extraídas. Ellas se han ido hace años. Estoy bastante seguro de que muchos de ustedes las han dejado atrás también. Yo no conocía nada mejor. Confiamos en nuestros dentistas para que hagan el mejor trabajo posible, mientras que a menudo ni siquiera cuestionamos sus métodos.

Debería haber cuestionado y debería haber investigado por mí mismo. Pero ahora puedo compartir mi investigación y encontrarme contigo para que puedas tomar las decisiones por ti mismo, y no sólo escuchar a tu dentista sólo porque él lo dice. A muchos de nosotros nos han dicho que las muelas del juicio necesitan ser extraídas sólo porque no son realmente necesarias. 

De acuerdo con los dentistas, son dientes simplemente innecesarios, que solo inconvenientemente desplazan nuestras bocas. ¿Qué son las muelas del juicio? Las muelas del juicio, también llamadas terceros molares, son los dientes posteriores más alejados. Por lo general vienen cuando te encuentras en tu adolescencia tardía, o a tus veinte años. De acuerdo con un informe publicado en el American Journal of Public Health, más del 67% de las extracciones preventivas de muelas del juicio son innecesarias.

De los 10 millones de extracciones de muelas del juicio en los Estados Unidos cada año, sólo el 20 resultó ser necesaria. Tienes que entender que el viejo cuento de las muelas del juicio causando todo tipo de enfermedades, simplemente no es verdad. Echemos un vistazo a lo realista, es una máquina de hacer dinero (alrededor de un billón de dólares al año) para la industria dental.

En la década de 1900, el Dr. Weston A. Price hizo una amplia investigación sobre la conexión entre la salud oral y las enfermedades. Descubrió que las tribus nativas, con sus dietas tradicionales, estaban casi 100 por ciento libre de caries. Llegó a la conclusión de que se encuentran la salud dental y la salud general en materia de nutrición.

 Afortunadamente, este descubrimiento es practicado por los dentistas holísticos hoy en día, quienes entienden que cuando suministras los nutrientes suficientes para el hueso de la mandíbula durante tu desarrollo, los 32 dientes tendrán el espacio adecuado en tu boca, sin hacinamiento. Esto significa que una nutrición adecuada es la clave detrás de los problemas de las muelas del juicio. El Dr. Weston Price descubrió también, que una vez que estas tribus comenzaron a consumir el azúcar y la harina blanca, sus dientes sanos perfectos, se deterioraron rápidamente.

¿Por qué necesitas tus muelas del juicio?
Nuestros dientes son vitales, órganos vivos dentro, y conectados al cuerpo en su conjunto. Las muelas del juicio están conectadas (de acuerdo con los meridianos de acupuntura) con nuestro intestino delgado y la parte delantera de nuestra glándula pituitaria. De hecho, el 46 por ciento de los nervios motores y sensoriales de la corteza cerebral de tu cerebro, están interconectados a la boca y a la cara. Así que cada vez que se retira un diente, se perturba y se rompe un meridiano de acupuntura que fluye a través de la superficie de ese diente.

El sistema de meridiano en la acupuntura, conocido en la medicina tradicional china desde hace más de 5000 años, muestra la relación vital entre los dientes y las articulaciones, los segmentos de la columna vertebral, vértebras, órganos y glándulas endocrinas.Las extracciones de las muelas del juicio pueden ser peligrosas.

¿Sabías que entre 57.000 y 175.000 personas después de las extracciones de muelas del juicio han tenido hormigueo permanente cosquilleo o entumecimiento causado por daños en los nervios? Esto, una vez más, demuestra el punto de que todos nuestros dientes están conectados a través de vías del sistema nervioso, a cada parte de nuestro cuerpo.

A pesar de que es una cirugía común para muchos estadounidenses, la extracción de las muela del juicio implica riesgos muy graves que pueden conducir a la muerte súbita. (Aquí) Así que por todas estas razones, yo no recomiendo la eliminación de las muelas del juicio a menos que haya una buena razón para hacerlo. Según Jay Friedman, un consultor dental con sede en California, más de dos tercios de todas las extracciones de muelas del juicio son médicamente innecesarias, y la mayoría de los pacientes estarían perfectamente bien si sólo dejaran sus muelas del juicio tranquilas.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

1 comentario:

  1. A mi me hicieron cirugia para extraerme las 4, que porque me estaban torciendo los demas dientes, pero a mi me paso algo: no mudé dos muelas superiores, las cuales se me cayeron a mediados de los 24 años, ahora resulta que tengo dos espacios y lo que me han dicho es que si hubiera tenido las llamadas cordales (muelas del juicio) me habian cerrado con ayuda de los brakers... las soluciones que me han dado es implantes, pero primero cuesta mucho, segundo me da miedo... y todo esto por falta de informacion oportuna. Que buen articulo. Gracias

    ResponderEliminar

MGID