MGID

jueves, 24 de diciembre de 2015

6 remedios para el dolor de muelas. ¡Recetas sencillas y naturales!

Pocos dolores son tan insoportables como los de muelas. Si bien las causas son de lo más variadas, la persona necesita un alivio prácticamente inmediato. Por esto, es común utilizar fármacos poderosos y potencialmente perjudiciales. Nuestro consejos es intentar con alguno de estos remedios para el dolor de muelas y acabar con la torturadora molestia.

Los dolores de muelas afectan a cualquier persona, de cualquier edad. Muchas causas pueden comenzar esta molestia sin embargo las caries son la razón número uno. Si bien se necesita una consulta urgente con un odontólogo de confianza, el paciente necesita aliviar el tremendo dolor de manera urgente.

En esta oportunidad te brindamos 6 remedios para el dolor de muelas que te ayudarán a conseguir un alivio casi inmediato a la vez que eliminas de raíz las caries. Con ingredientes a bajo costo, sencillos y en muy poco tiempo conseguirás tratamientos a la altura de cualquiera de los utilizados por especialistas.

Ten presente que las bacterias de tu boca se alimentan de almidones o de azúcares que les ayudan a producir ácidos corrosivos que dañan el esmalte dental. Es indispensable utilizar ingredientes que acaben con esos ácidos a la vez que eliminen las bacterias perjudiciales y con estos remedios para el dolor de muelas lo conseguirás rápidamente.

1. Sal y pimienta.
Las propiedades antibacteriales de ambos ingredientes, sumadas al poder desinflamante de la sal, convierten a éste en uno de los mejores remedios para el dolor de muelas. Mezcla 1/2 cucharadita de sal común de mesa, con 1/2 cucharadita de pimienta en polvo y agrega unas gotas de agua para formar una pasta. Aplica sobre un cepillo de dientes y limpia con él la muela infectada. Deja actuar por unos minutos y enjuaga con abundante agua.
2. Jengibre.
Realiza una infusión con un poco de raíz de jengibre fresca. Deja templar y haz buches con la solución tres veces al día.
3. Sal y agua tibia.
La mayoría de los remedios para el dolor de muelas que encontrarás se elaboran con sal. Esto se debe a que la sal ayuda a reducir la inflamación y genera un alivio inmediato del dolor. Mezcla una cucharadita de sal gruesa en un vaso de agua tibia y realiza enjuagues bucales con la solución. Repite esto al menos por un minuto.
4. Clavo de olor.
El clavo de olor es un excelente analgésico, lo que lo hace indispensable como remedios para el dolor
de muelas. Machaca dos clavos y mézclalos con un poco de aceite de oliva. Cubre la muela adolorida con la mezcla, frotando muy bien también las encías. Otra opción es diluir 3 gotas de aceite de clavo de olor en un vaso de agua y hacer enjuagues bucales.
5. Aceite de girasol o sésamo.
Tanto el aceite de girasol como el de sésamo son excelentes para eliminar las bacterias de la boca. El poder antiséptico de ambos ingredientes se utiliza también para combatir el mal aliento. Coloca 2 cucharadas de aceite de sésamos (o girasol si no consigues) y realiza buches por 20 segundos. Luego escupe. Repite 2 veces más. Haz esto tres veces al día para lograr el alivio esperado. Continúalo por una semana para mejorar otras condiciones que afectan tu salud bucal.
6. Ajo.
El ajo es popularmente utilizado para el dolor de muelas, hace siglos. Este ingrediente es un súper alimento que combina grandes propiedades, beneficiosas para todo el organismo es general. Machaca un diente de ajo y aplica sobre la muela adolorida. También puedes mezclar 1/2 cucharadita de sal de mesa con 1/2 cucharadita de ajo en polvo e hidratar brevemente. Otra opción es masticar un diente de ajo, dos veces al día. Repite este tratamiento por una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID