MGID

domingo, 22 de noviembre de 2015

Este tipo de cáncer se desarrolla muy rápido, y mucha gente piensa que es sólo reflujo de ácido. Por favor no lo ignore.!

Recientemente, el número de personas que son diagnosticadas con cáncer de esófago está aumentando continuamente y se cree que en 2025 se incrementará en un 140%.

El mayor problema con este tipo de cáncer es que los síntomas suelen ser similares a algunas condiciones comunes como dificultades para tragar y el reflujo ácido.

Los médicos advierten que si se ignoran los problemas como el reflujo de ácido se puede conducir a consecuencias fatales y Jay Rensberger de los Estados Unidos fue uno de esos pacientes.

Para ser precisos, Jay no quería visitar a un médico a pesar de que sufría de reflujo de ácido durante mucho tiempo hasta que su esposa lo obligó al medico.

Primero trató de resolver su problema con medicamentos, pero los síntomas eran aún peores que los médicos le enviaron a hacer una endoscopia. Esto es un procedimiento que se utiliza para el examen del esófago y del tracto gastrointestinal.

Después unos cuantos examenes se le diagnosticó un cáncer de esófago que se le retiró inmediatamente por operación. Podemos decir que Jay tuvo la suerte porque el cáncer fue descubierto a tiempo.

Este tipo de cáncer rara vez se detecta a tiempo ya que los síntomas como la deglución difícil y el reflujo de ácido rara vez se vinculan con esta enfermedad. Es por eso que la tasa de mortalidad es alta y sólo el 20% de las personas logran sobrevivir de un cáncer de esófago.

Por otra parte, el cáncer de esófago aparece 4 veces más frecuente en hombres que en mujeres. Michael Sprang, profesor de gastroenterología de la Universidad Médica de Illinois afirma que si una persona sólo tiene problemas con el reflujo de ácido él / ella no debe entrar en pánico.

En caso de que el reflujo de ácido no se alivie después de tomar medicamentos su médico debe programar para una endoscopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID