miércoles, 5 de agosto de 2015

Como eliminar el mal aliento rapidamente de manera natural. En solo minutos...

La halitosis o mal aliento puede ser causado por una serie de factores así como por la falta de higiene oral, gingivitis o problemas digestivos. En la mayoría de casos, esta incómoda situación puede solucionarse con remedios naturales y sencillos trucos caseros; sin embargo, en aquellos casos en que el mal aliento persiste, resulta imprescindible visitar a un médico.


En primer lugar, será muy importante buscar cuál es la causa que te está provocando el mal aliento o halitosis para así tratar de combatirla. De este modo, entre las más comunes encontramos:
Ingesta de ciertos alimentos (ajo, salsas picantes, etc.)
Beber poco líquido,Infecciones bucales,Fumar

Aunque te las detallamos y te explicamos algunas otras en nuestro artículo acerca de cuáles son las causas del mal aliento y, en cualquier caso, tu médico de cabecera podrá

Así mismo, siempre será necesario seguir una adecuada higiene bucal para prevenir o aminorar el mal aliento y por ello deberás cepillar tus dientes por lo menos dos veces al día, preferiblemente después de las comidas, tal como los dentistas sugieren.

Esto quitará cualquier residuo de alimentos restantes de los dientes, que eventualmente pueden causar mal aliento. El enjuague bucal también es recomendable para aquellos que sufren de mal aliento, como una forma adicional para mantener la boca limpia.


Del mismo modo, también puede resultar beneficioso tomar infusiones o masticar hierbas frescas cada día para así curar el mal aliento. Así pues, algunos buenos ejemplos podrían ser:
Cilantro,Menta,Hinojo,Anís,Semillas de cardamomo

Otro de los remedios caseros que pueden ayudarte a combatir el desagradable olor de boca es mascar una rama de apio de vez en cuando o un pedazo de limón con piel. Y es que estos alimentos te ayudarán a mantener tu boca fresca y evitar así el mal aliento.

Puedes probar también a preparar un enjuague casero a base de bicarbonato sódico disuelto en agua, ya que este ayudará a neutralizar el pH de tu boca y eliminar así las posibles bacterias que causan el mal aliento. También es posible mezclar el bicarbonato de sodio con tu dentífrico habitual y usar la mezcla a la hora de lavarte los dientes.

En caso de que ninguno de los remedios anteriores te resulte eficaz para eliminar el mal aliento, también puedes optar por productos farmacéuticos específicamente creados para neutralizar el olor de la boca. De este modo, podrás consultar a tu médico o farmacéutico acerca de los sprays bucales para combatir la halitosis y optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario