MGID

miércoles, 29 de julio de 2015

Lo Que el Color De Tu Lengua Puede Revelar Sobre Tu Salud..¡Es muy importante saber..!

Muchas son las formas y los aspectos de las lenguas, pero sabías que el color de tu lengua puede hablar sobre tu salud, averigualo aquí y descubre cuales son los secretos que esconden los distintos colores de la lengua.

Podemos referirnos a la lengua como un músculo de color rosado con pequeñas protuberancias conocidas como “papilas”, que nos permiten sentir el sabor de los alimentos, está formada por tres partes la punta de la lengua (apex), la porción de la lengua comprendida entre la punta y el final visible de la boca (raiz) y el resto de lengua que continúa su curso hasta la zona posterior a la garganta (cuerpo).

Muchos son los colores que puede tener una lengua, pero te has detenido a pensar a que se debe esto, pues aquí te decimos cuales son los diferentes colores que existen de la lengua y el peligro que podría representar cada color en tu salud.


COLORES DE LAS LENGUAS:
1) LENGUA AMARILLA CON CAPA GRUESA
Nos indica la presencia de calor en el cuerpo, posiblemente debido a una reacción fisiológica ante la presencia de infección bacteriana o inflamación.

2) LENGUA BLANCA CON CAPA GRUESA
Nos indica debilidad en alguna función fisiológica que afecta a todo el cuerpo. Puede estar vinculada con una infección de tipo viral.

3) LENGUA GEOGRÁFICA
 Nos indica que el organismo se encuentra al límite del agotamiento. Si bien no indica ninguna enfermedad grave, es una clara señal de que debemos darle descanso y recuperación a nuestro cuerpo.

4) LENGUA AZUL
Se trata de un signo grave que merece la atención de un médico. Está asociado a un bajo nivel de 
oxigeno en los tejidos y puede manifestar una disfunción cardíaca, circulatoria, trastornos
respiratorios y otras clases de enfermedades cardio-vasculares.

5) LENGUA BLANCA PÁLIDA
Nos puede indicar una debilidad asociada al sistema digestivo. En ocasiones, puede venir acompañado por un notable agotamiento y distensión abdominal o hinchazón.

Cuando el tono pálido es muy acentuado puede indicar una insuficiencia arterial, algo más predominante en mujeres que en hombres. Esta patología suele venir de la mano con síntomas como inestabilidad, ansiedad, insuficiencia en la memoria, trastornos del sueño, labios secos e incluso anemia.

6) LENGUA CON PUNTA ROJA
Puede indicar confusión emocional. Cuando la lengua de color rojo se extiende de la punta a toda la lengua, con un tono brillante, sin su capa que la reviste, puede ser una señal de una disminución de la función fisiológica responsable de regular y compensar ciertas hormonas en el organismo.

7) LENGUA COLOR ROJO OSCURO
Nos indica inflamación en el cuerpo y eventualmente es una señal de cáncer.

8) LENGUA AMARRONADA
Este tipo de color en la lengua es causa por fumar mucho tabaco.

9) LENGUA COLOR ROSADO INTENSO
Nos puede indicar fiebre escarlata

10) LENGUA PÁLIDA
Nos señala falta de nutrientes y bajos niveles de hemoglobina en la sangre.

11) LENGUA CON PELÍCULA BLANCA
Indica la presencia de hongos (candidiasis), así como también una secreción desmedida de bilis en el hígado.

12) LENGUA DE TONO AMARILLENTO
Indica colecistitis, y una capa blanquecina en los laterales y frente de la lengua puede ser el signo de una enfermedad en los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID