MGID

lunes, 25 de julio de 2016

Ten cuidado: Cuida a tus niños de esto! Nunca mas lo Vuelvas a usar, por el bien suyo y de sus hijos que tristeza.

El poliestireno expandible, material del que está hecho el unicel, hace que jamás se integre a la naturaleza y que pueda hallarse intacto mil años después de haber sido utilizado, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Y así, gracias a la cultura del “úsese y tírese” que los cobija, hoy representan el 30% de la basura que se halla en los tiraderos de todo el mundo; volumen que tiende a aumentar en especial si se piensa que, según la Procuraduría Federal del Consumidor, tan sólo en México se producen anualmente 8 millones 500 mil toneladas de este material, la mayoría para vasos y platos.


CÁNCER AL CALENTAR COMIDA EN ENVASES DE POLIESTIRENO
Estudios anteriores indican que el estireno interactúa con el calor y se libera fácilmente, a diferencia de las bajas temperaturas. De esta forma, los envases de poliestireno, en la medida de lo posible deberían ser usados solo para transportar alimentos o bebidas frías y luego ser eliminados


El proceso del plástico derivado del petróleo al calentarse expulsa material toxico, que al contacto con alimentos queda impregnado. ¿Se imagina usted cuántos tóxicos desprende los tápers de poliestireno al poner la comida caliente sobre el envase? O peor aún, imagina usted cuántos tóxicos desprende al ponerlo en el microondas para calentar sus alimentos.

YA SE SABÍA HACE MUCHO, PERO NADIE LE DIJO NADA SOBRE EL PELIGRO DEL POLIESTIRENO
Diversos estudios ya habían dado la alerta sobre una posible relación entre una alta exposición al estireno y daños en las células humanas, algo que podría derivar en distintas condiciones, debido al deterioro como cambio en la calidad espermática, y un mayor riesgo a desarrollar distintos tipos de cáncer como leucemia, cáncer cerebral y médula ósea.

EL POLIESTIRENO NO SOLO AFECTA EN LA SALUD SINO TAMBIÉN EN EL MEDIO AMBIENTE

Los envases de poliestireno desechados no se biodegrada, creando así la contaminación del vertedero.

Ampliado de espuma de poliestireno en el mar puede ser dañino si es ingerido por la vida marina.

Si el poliestireno es arrojado al drenaje puede causar obstrucciones. El sistema de drenaje obstruido es la principal causa de las inundaciones relámpago.

El poliestireno se clasifica como elemento altamente inflamable. Si se enciende accidentalmente, puede causar enormes incendios y pérdidas.

Los humanos podemos llegar a ser más “amigable” a nuestra Madre Naturaleza. Reducir o prohibir el uso de envases de poliestireno no es un acto difícil. Vamos, prediquemos con el ejemplo y mostremos a nuestra generación más joven que realmente nos importan.

            NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO

2 comentarios:

  1. Ni de puede reciclar? Si es altamente inflamable puede usarse de combustible en alguna reprocesarlo por algún procedimiento. Etc. En el reciclado podría estar la solución.

    ResponderEliminar
  2. Ni de puede reciclar? Si es altamente inflamable puede usarse de combustible en alguna reprocesarlo por algún procedimiento. Etc. En el reciclado podría estar la solución.

    ResponderEliminar

MGID