MGID

jueves, 26 de mayo de 2016

A partir de ahora no tire mas la cascara de la piña mira cuales son las razones es sorprendente.

La utilización de la cascara de algunas frutas nos puede proveer muchos beneficios a la salud, ya que se da el caso de que algunas cascaras poseen numerosos nutrientes en su interior. A la hora de preparar un jugo, regularmente lo que hacemos primero es extraer la pulpa de la fruta e inmediatamente desechamos su cascara.

Los beneficios de la piña son enormes. Tiene buena fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión, elimina las fiebres intestinales, y actúa en la eliminación de parásitos, ayuda en las funciones de la vesícula y de las funciones hepáticas.

La cáscara de la piña también concentra más nutrientes como el beta caroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Los beneficios de la cáscara de la piña también incluyen la reducción de los problemas estomacales y la lucha contra los procesos inflamatorios.


Ingredientes:
  • Cascara de una piña.
  • Edulcorante.
  • Un litro de agua.
¿Cómo lo vamos a preparar?
Lo primero que vamos a hacer y muy importante es sanear bien la cáscara de la piña, poniendo en remojo en agua clorada (lo ideal es usar hipoclorito hortofrutícola) con cerca de 10 gotas en 1 litro de agua. Deje sumergido por aproximadamente 15 a 25 minutos y luego enjuague bien.

Después de la higienización, batiremos en la licuadora las cáscaras de la piña (dejaremos un poco de pulpa de la fruta en la corteza) con medio litro de agua. Después de esto batir de nuevo con el agua restante, colar y endulzar a su gusto y listo para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID