MGID

miércoles, 3 de febrero de 2016

El Medico le aconsejo usar calcetines húmedos antes de dormir.! Hoy queras hacer lo mismo.

Es muy común que durante el invierno a las personas les de un resfriado o peor aún les de gripe.
Y claro ante esto existen una gran cantidad de tés y medicamentos que nos ayudan a sentirnos mejor, pero no en ocasiones suelen tener efectos somniferos y que por supuesto muchas personas no desean.

Si tu eres de los que está acostumbrado a probar métodos que no son tradicionales, entonces te recomendamos una gran cantidad de métodos alternativos con los cuales vas a poder combatir la gripe y resfriado.

Tratamientos para combatir la gripe y resfriado


Enjuagar la nariz con agua salada

Si eres de los que les molesta tener la nariz congestionada, este método podrá sonar muy loco pero es muy efectivo. Lo que deberás hacer es disolver un cuarto de cucharadita de sal y cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia.

Ahora para aplicarlo tapa una fosa nasal, mientras en la otra aplicas la solución. Después de aplicarla deberás inclinarte hacia delante, esto permitirá salir el líquido restante de tu fosa nasal. Repite el mismo procedimiento en tu otra fosa nasal, y respira por la boca.

Realiza estos lavados dos o tres veces por día hasta una recuperación completa.

Usar calcetines húmedos antes de dormir
Si hay algo que muchos recomiendan cuando estás resfriado o con gripe es no mojarse, pero este método es efectivo. Los calcetines húmedos nos ayudan a reducir la temperatura del cuerpo y reducir el resfriado común, esto favorece a la circulación sanguínea.

El método funciona de la siguiente manera, deberás colocar tus pies en agua caliente por un rato, luego humedece un par de calcetines en agua fría, exprímelo y póntelos antes de irte a la cama. Encima de ellos debes colocar unos calcetines secos de lana.

¿No te imaginabas este tratamiento verdad?
Hacer gárgaras
Es muy común hacer gárgaras de agua salada para aliviar el dolor, pero también son útiles para prevenir la gripe. Los científicos descubrieron que aquellas personas hacen gárgaras con agua salada, de modo profiláctico, rara vez se contagian con la gripe.

Así que te invitamos a que con frecuencia te animes a hacerlo.
Limonada
La mayoría de nosotros sabemos que los limones cuentan con vitamina C, una de las vitaminas que nos ayuda a prevenir la gripe. Así que si te encuentras con dicha enfermedad te recomendamos tomar limonada, esto hará que aumente la resistencia del cuerpo.

Para prepararlo puedes añadir un poco de miel e inclusive puedes tomarlo tibio, como si se tratara de un té.

Ungüentos
Un método que nunca falla y que es muy económico son los ungüentos mentolizados, los cuales solo tenemos que aplicar debajo de la nariz y en cuestión de minutos este ayudará a destapar las fosas nasales, permitiendo que puedas respirar con mayor facilidad.

Esperamos que algunas de estas recomendaciones para tratar la gripe y el resfriado te ayuden, aunque les deseamos que no se enfermen durante esta temporada, ya que suele ser muy molesto.

Si cuentas con algún método diferente al que recomendamos, te invitamos a que lo compartas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID