MGID

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡Ten precaución con los mariscos crudos! Ella los comió durante el embarazo y su bebé nació...

Los pescados y mariscos crudos son alimentos prohibidos durante el embarazo por el gran riesgo que significan. Es importante mantenerse informados durante esta etapa, conocer qué se puede comer sin cuidados, qué alimentos presentan riesgos y cuáles están terminantemente prohibidos.

Durante el embarazo se viven múltiples emociones encontradas, predominando siempre el amor y la felicidad. Sin embargo, aunque sea una de las etapas más hermosas de la vida de una mujer, es necesario permanecer informadas y llevar esos 9 meses con total responsabilidad. En todo momento, es indispensable velar por la salud del bebé por nacer como de la madre.

La siguiente historia, sumamente trágica, debe servirnos para recapacitar y ayudar a aquellas mujeres inexpertas o desinformadas. El embarazo requiere de madurez y cuidados médicos. Esto le sucedió a una joven madre por consumir pescados y mariscos crudos en un restaurante japonés.

Su bebé nació muerto por consumir mariscos crudos.
En la clínica 67 del Seguro Social de Veracruz, durante una madrugada de mucho calor, una joven mujer embarazada llegó con dolores y erupciones en la piel. Los síntomas que manifestaba eran un dolor profundo en el vientre, úlceras y eczemas en todo el cuerpo. En una primera instancia, el médico de guardia sospechaba de una hemorragia interna.

Se la ingresó de urgencia al quirófano y rápidamente se le practicó una cesárea para proteger al niño, sin embargo ya había muerto. Aunque se trató de hacer todo lo posible, los médicos no tuvieron éxito.

Según los estudios, el niño había sufrido una intoxicación con mercurio y una infección por parásitos anisakis. Ambos elementos están en pescados y mariscos crudos, poco salados o cocinados de manera deficiente. Una vez recuperada de la cirugía, pero con profundo dolor, la madre tuvo que informar acerca de cuáles fueron sus últimas actividades ya que todavía había que tratarla a ella.

Así, descubrieron que la inocente madre había visitado un nuevo restaurante de comida japonesa. Lo más probable es que su comida preferida llamada sashimi (pescados y mariscos crudos cortados en finas láminas, acompañados con salsas) estuviera contaminada. El niño en el vientre sufrió daños cerebrales que le provocaron la muerte.

Lee también: “Este poderoso remedio mata todos los parásitos y lombrices de tu intestino”. ¿Por qué no se debe comer mariscos crudos durante el embarazo? Se desaconseja consumir estos alimentos durante la gestación para evitar infecciones e intoxicaciones producto de los parásitos que puede poseer la carne. Los parásitos más conocidos son los anisakis: afecta a peces y mamíferos marinos permaneciendo en su carne después de muertos. Son perjudiciales para los humanos y pueden perforar el tubo digestivo.
Los parásitos sobreviven durante 50 días en la carne si es refrigerada a 2 ºC, pero sólo 2 días si está a -20 ºC o 2 minutos a -60 ºC. Si se conservan, los mariscos crudos infectados, en vinagre sobreviven durante dos meses. En cuanto a la cocción, la única opción es cocinar a temperaturas superiores a 60 ºC por al menos dos minutos.

Si estás embarazada, te aconsejamos consumir sólo productos debidamente cocinados. Para el resto de laspersonas, siempre es bueno consumir comidas crudas como el sushi o el sashimi en establecimientos que sigan estrictas normas de higiene y bromatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID