MGID

viernes, 27 de noviembre de 2015

Vas a quedar aterrado cuando veas todos los secretos que esconden los billetes de 1 dólar. Mira y compártelo.!

El billete de 1 dólar, es el de más baja denominación de la moneda de los Estados Unidos. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington, se puede apreciar en el frente del billete y fue pintado por Gilbert Stuart, y el escudo de los Estados Unidos aparece en el reverso. El billete de un dólar tiene el diseño más antiguo de toda la moneda estadounidense que se este produciendo actualmente. El diseño que hoy se observar en el billete, debutó en 1963 cuando se publicó por primera vez por la Reserva Federal del país.

La inclusión del lema “In God We Trust”, es decir, En Dios confiamos, está establecido por ley desde 1955, y apareció por primera vez en el papel moneda en 1957.

La Reserva Federal explica que la vida media de un billete de $ 1 en circulación es de 5,9 años antes de ser reemplazado por el desgaste. Un dato curioso es que aproximadamente el 42% de toda la moneda estadounidense producida en 2009 eran billetes de un dólar.

Sin embargo, a parte de su valiosa historia se dice que los billetes de 1 dólar guardan misterios y enigmas que los más curiosos se han puesto a estudiar para encontrar algún significado.

Aquí te dejamos algunos de los misterios del billete de 1 dólar estadounidense, no te los puedes perder:

1.La criatura:
Se cree que la figura que se observa en el borde superior derecho, es un Búho que fue creado con la intención de evitar la falsificación de los billetes.

2. El ojo:
El símbolo del ojo ha sido frecuentemente asociado con el símbolo de Los Iluminati o Los Masones, sin embargo, hay otros que afirman que en realidad se trata de Dios observando a los humanos.

3. Numerales Romanos:
Un hecho curioso es que en la base de la pirámide se encuentran impreso los caracteres romanos MDCCLXXVI, los cuales si se traducen indican la fecha “1776”, año en el que Estados Unidos declaró su independencia.

4. La cruz:
Detrás del número 1 se evidencia La Cruz de Malta, lo que hace pensar que está impresa en el billete para hacer alusión a los Reyes de Malta.


5. Shiva:
En la esquina inferior izquierda se puede observar una figura parecida a la Diosa hindú, Shiva, la cual es la deidad de la destrucción.

2 comentarios:

MGID