MGID

miércoles, 7 de octubre de 2015

Su hijo murió envenenado por esta planta,es urgente que todo lo sepan. Por favor compártelo.

Somos muchas personas a las que nos gusta tener plantas dentro de nuestra casa o jardín, por lo general solo buscamos que sean plantas que se vean bien y que sean bonitas, pero desgraciadamente, muy pocas veces estamos conscientes sobre lo peligrosas que pueden ser.

El hijo de esta señora murió a causa de una planta que parecía inofensiva, la cual tenía en su casa. Todo comenzó cuando el pequeño Esteban de 5 años de edad jugaba, cuando le avisó a su mamá que se sentía mal y ella pensó que solo era una indigestión o cansancio. Comenzó a preocuparse al notar que su hijo empezaba a tener un color extraño en la piel y dificultad para respirar.

Inmediatamente llamó a la ambulancia, la cual lo trasladó al hospital donde fue internado de emergencia por una posible intoxicación, no sabían lo que pasaba, fueron momentos de mucha angustia.

Media hora después, el doctor salió del lugar donde estaba el pequeño para informarle a su madre que había fallecido y que la posible causa había sido envenenamiento por algo que había comido. Ella estaba desconsertada, no tenia idea de que pudo haber comido.

Por tal razón, solicitó un análisis sanguíneo y los resultados revelaron una fuerte dosis de un químico llamado Oxalato de Calcio. Este químico se encuentra en una planta llamada Dieffenbachia o mejor conocido en países de latinoamerica como Amoena, la cual es muy común tenerlas en nuestra cosa. A continuación una imagen de la planta:

Mucha gente las tiene en interiores puesto que tiene gran resistencia a estar en la sombra sin necesidad de la luz del sol, ya sea en casa o en oficinas, pero lo cierto es que se debe ser especialmente cuidadoso mas que nada con los pequeños por su alto indice de envenenamiento si es que se llega a ingerir.

No olvides compartir para que todos estén enterados sobre lo peligrosa que puede ser esta planta!

4 comentarios:

  1. Tener tiempo para informarse e ir a la escuela es muy importante. Protegerse de venenos exigiendo que los que están al cuidado de la vigilancia alimentaria hagan su trabajo, pero sobre todo no estár idiotizados utilizando redes de información para uso meramente lúdico.

    ResponderEliminar
  2. Los accidentes ocurren pero debemos prevenir riesgos.

    ResponderEliminar
  3. Pero creo que estan generalizando todas las indoor plants, algunas de éstas son limpiadoras de aire, ahora si las van a consumir pues ahí tienen el resultado, a los niños hay que hablarles que sepan lo bueno y lo malo, es culpa de los adultos que no se toman el tiempo de educarlos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es totalmente falso ya tiene tiempo en la red

    ResponderEliminar

MGID