MGID

jueves, 29 de octubre de 2015

¿Por qué no es bueno quedarte dormido con la televisión encendida? Mira porque.

Si eres de las personas que les encanta dormir con la televisión prendida, después de que leas esto puede que lo pienses dos veces. A veces nos quedamos dormidos a media película porque estamos muy cansados, otras personas lo hacen a propósito para que la televisión los arrulle, así es como se quedan dormidos con todo prendido, puede pasar no nada más con la televisión, sino con la computadora, celular o lámpara. Esto es malo para tu salud, ya que puede influenciar a que tu cambio de humor sea para mal, o incluso te dé depresión y no logres bajar de peso.

Esto puede ocurrir cuando te quedas dormido enfrente de la televisión, la luz afecta a tu rostro y el patrón de sueño cambia drásticamente, esto puede afectar tu estado de ánimo y el temperamento de una mala manera, según dice el Doctor Guy Meadows de la Escuela de Sueño.

Estamos diseñados para dormir en la oscuridad. Cuando el sol sale, los receptores de luz que se encuentran en la retina, detrás del ojo, nos avisan que es tiempo para despertar, inhibiendo la secreción de melatonina, la hormona que nos hace dormir

Esto quiere decir que cuando dormimos con la televisión encendida, la luz sigue llegando a nuestros ojos, la melatonina no se dispersa a causa de eso y la calidad de sueño disminuye demasiado, por eso cuando te levantas sigues teniendo sueño.

Lo demostraron con unos hamsters, 8 durmieron con obscuridad total y otros 8 con una luz equivalente a la que produce la televisión. Tuvieron que pasar dos meses para que los 8 hamsters que no durmieron en completa obscuridad empezaran a mostrar modificaciones en el estado de ánimo. De hecho estos desarrollaron depresión.

No solo eso, también descubrieron que la melatonina pede ayudar a combatir la obesidad y diabetes, esto lo comprobaron con los mismos hamsters.

El cansancio limita el efecto de la corteza prefrontal del cerebro, que es responsable del pensamiento más racional y nos lleva a utilizar la parte del cerebro responsable de la emoción llamada amígdala

Esta se puede encontrar en todas las especies e influye de manera grande los patrones de sueño y las
funciones metabólicas.

De ahora en adelante querrás dormir con la luz y la televisión apagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID