viernes, 27 de enero de 2017

Si ves esto en la muñeca de tu mano, deja lo que este haciendo de inmediato y llama al medico

Muchas veces cuando se tiene una lesión en la muñeca o cuando la misma se usa de forma frecuente, pueden aparecer ciertas protuberancias que son notables. Además, estas pueden llegar a ser el resultado de una inflamación (hinchazón), un hueso roto, infección en la muñeca, crecimientos anormales, quistes, tumores, y demás.

Por este motivo hoy conocerás algunas de las causas primordiales por las que se puede producir bulto en la muñeca. Así que presta mucha atención y toma nota de cuáles son estas causas para que estés alerta y puedas asistir a tiempo al médico, para tratar la misma.

Cuando se manifiesta una inflamación de la muñeca se puede dar debido por una tendinitis, artritis, bursitis o bien gota; las posibles lesiones en esta área incluyen son esguinces, distensiones y fracturas. Los crecimientos en exactamente la misma pueden ser tanto benignos como malignos (quiste, cáncer o bien tumor).


CAUSAS DE UN ABULTAMIENTO O BIEN PROTUBERANCIAS EN LAS MUÑECAS

1. TENOSINOVITIS DE LOS LIGAMENTOS EXTENSORES
Esta es una inflamación relacionada con microtraumas o rupturas, por lo general, se presenta en personas que realizan trabajos manuales. El músculo abductor largo del pulgar como su extensor corto, son propensos a percibir este tipo de inflamación al tratarse del primer divido de la muñeca, esto debido que el ligamento se engrosa demasiado, y la vaina protectora, conocida como vaina sinovial, es propensa a percibir diferentes tipos de bultos.

2. ENFERMEDAD DE QUERVAIN
Esta enfermedad se manifiesta con un dolor e inflamación, aparte que pueden haber ciertos quistes y nódulos en los casos más graves. La zona de la muñeca más perjudicada es el ligamento extensor corto del pulgar, cuya función es desplazar el pulgar hacia arriba y afuera. Cuando se inflama y se engrosa la vaina que lo contiene, este se queja a los tejidos lindantes, con lo que tanto el ligamento como la vaina puede incrementar su grosor hasta el doble.

3. TENOSINOVITIS NODULAR
Esto son diferentes tumoraciones que se manifiestan en la mano y se produce una proliferación de las células de vainas sinoviales. Aunque, suelen aparecer en el dedo pulgar, índice o bien medio, han habido caso también en la muñeca, rodillas, cadera, tobillos, hombros y columna vertebral. Incluso, pueden ser indoloros, donde solo el 21% de los casos sienten dolor.

4. GANGLIONES EN LA MUÑECA
Son bultos que se relacionan con la degeneración de un quiste sinovial o bien del tejido conectivo de determinada estructura fibrosa próxima a la articulación, como un ligamento o bien tendón. Se pueden relacionar con un anterior traumatismo, además entre 50 al 70 % de los bultos que aparecen en la muñeca, son gangliomas. Tienen un tamaño entre 15 a 2,5 centímetros y su tamaño puede incrementar o bien reducir irregularmente.

5. LIPOMAS
Estos son tumores benignos, que suelen ser muy son comunes. Además, tienen una procedencia de ser grasientos. Pueden aparecer en la palma de la mano y en la muñeca, y se manifiesta disminuyendo su funcionalidad. En el momento que se tiene lipomas en la mano sus consecuencias son múltiples: desde incapacidad de extender absolutamente el dedo por la perjudicación de los ligamentos flexores del dedo, acompañado de un dolor intenso y una enorme sensibilidad.

Sin embargo, los tratamientos para los bultos en la muñeca puede depender de diversas causas. En caso, que el bulto de la muñeca no provoque molestia no será necesario tratamiento alguno, pero si el bulto es debido a una inflamación con ciertos fármacos se pueden mejorar los síntomas o calmar el dolor, en otros casos más grave puede requerir de cirugía.

Por eso, es importante estar alerta con cualquier cosa extraña que notes en tu cuerpo, siendo siempre lo más conveniente asistir al médico de forma inmediata si notas algo fuera de lo normal en tu muñeca.

                                               NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO                                                  
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada