MGID

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Tiene manchas rojas en su cuerpo? ¿Debes preocuparte ¿Que debe hacer ?

Hay ciertos puntos en la piel que no son lunares comunes, ya que estos son de color rojo y por lo general se producen en personas que rondan entre 40 y 45 años de edad, aunque esto no es limitante y pueden aparecer también en la adolescencia y la infancia-

El color es lo que causa mayor curiosidad en la gente que les aparece, a muchos no les importa, pero la mayoría parece desagradable, tanto que muchos asisten a cirujanos y médicos para quitar la piel.

Su nombre común es “puntos de rubí”, obviamente, por su color, pero ¿Que son estos puntos realmente y cómo podríamos eliminarlos sin cirugía?

Las manchas rojas en la piel son dilataciones capilares pequeñas debido a fallas en el sistema vascular, éstas ocurren generalmente en los brazos y el pecho.

Hay dos opiniones, algunos expertos dicen que es algo como las venas varicosas, pero perpendicular a la piel, en lugar de en paralelo, como es el caso de las varices. Por otro lado, aseguran y concretan que son pequeños tumores benignos.

¿Debe haber preocupación por los puntos rojos y cómo eliminarlos?

Estos son tumores benignos, es decir, no carcinógenos por lo que no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, a pesar de que a menudo no tienen ningún riesgo para nuestra salud, algunos ven estos pequeños puntos como incómodos cada vez que deseen utilizar escote.

A pesar de que estos puntos no son dañinos, debemos tener cuidado con cualquier alteración que aparezca en nuestra piel. Esto se debe a que nuestra piel indica muchas enfermedades y afecciones de las que no nos damos cuenta.

Si presentas algún lunar nuevo, alguna marca o protuberancia nueva en la piel, bien sea dolorosa o no debes consultar a tu medico.

También debes mantener una rutina de aseo corporal adecuada, ya que algunas manifestaciones en la piel son simples acumulaciones de restos, como por ejemplo los puntos negros.

Muchas veces no los notamos hasta que se convierten en barros que hay que eliminar quirúrgicamente, o hasta que penetran tan profundo en la piel que es difícil eliminarlos si no es con intervención médica.

Estos puntos negros generalmente aparecen sobre el rostro, y suelen darnos un aspecto desagradable.

¿Cómo puedes evitarlos? Lo primero que debes hacer es lavar bien tu rostro en la mañana y en la noche con un jabón suave, ya que este tipo de jabones evita la resequedad.

Aplica protector solar antes de salir de tu casa, ya que este evita que los rayos del sol manchen tu piel y generen acné.

Utiliza tónico también antes y después del lavado, ya que este se encarga de hacer que tu piel este tersa. Otro de los beneficios del tónico es que cierra tus poros, evitando asi que entre suciedad que puede acumularse y formar los desagradables puntos negros.

Visita a un dermatólogo y consulta con el todas las manifestaciones extrañas que presentes en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID