domingo, 5 de junio de 2016

Pon el tallo de una rosa en una patata, lo que sucede al otro día esto asombroso.!

¡Como multiplicar sus rosales a partir de esquejes con un sencillo truco casero! Si usted es un apasionado de las rosas, en este artículo le vamos a explicar cómo puede hacer que sus rosas crezcan y se multipliquen por su jardín de una manera muy sencilla.

Los rosales son una planta hermosa en la que hay alrededor de cien especies silvestres. Florecen continuamente durante todo el año sobre todo en climas cálidos. La mayoría de las especies de rosales se cultivan como decoración, pero al mismo tiempo se usan para la elaboración de aceites esenciales con los que se pueden elaborar cosméticos y fragancias, usos gastronómicos y usos medicinales.

Le vamos a mostrar los pasos que debe seguir para plantar esquejes de rosa y así poder tener una gran cantidad en su jardín.


Paso 1. 
Elija una parte de su jardín que tenga sombra durante las horas más calurosas del día. Cave una zanja vertical de alrededor 15 cm de profundidad y coloque unos 2.5 cm de arena en la parte de abajo.

Paso 2.
Elija un tallo de la rosa que quiera que se propague de aproximadamente el grosor de un lápiz. El tallo debe estar recto y debe poder ser capaz de romper una espina de forma limpia, además de ser joven, que haya crecido en este año.

El corte debe ser de unos 23 cm de largo. Corte justo en la base debajo de un brote y retire A retire las hojas y las espinas de la mitad inferior.

Paso 3. 
Entierre dos tercios de cada tallo asegurándose de que la base está bien entrada en la arena. Reafirme la arena alrededor de la base. Los tallos deben plantarse a 15 cm de distancia unos de otros.



Paso 4.
Ahora vuelva a colocar la tierra en la zanja dejando firme el suelo. Riegue los tallo durante todo el verano y sobre noviembre deberían haber cogido bien y estarán listos para trasplantarse. Otra opción para hacer que sus rosales se multipliquen a partir de esquejes, es plantar los tallos sobre una patata.

Parece increíble, pero la patata ayuda a mantener la humedad de los tallos haciendo que crezcan las raíces. Simplemente tiene que seguir los mismos pasos que le hemos descrito anteriormente, salvo que antes de enterrar los tallos debe pincharlos en una patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada