MGID

lunes, 18 de abril de 2016

Nueva enfermedad contagiosa: Niño de 10 meses posee una rara enfermedad que produce protuberancias por todo el cuerpo. Por favor compártelo.!

En la actualidad existen muchas condiciones genéticas muy raras que les han dado a los bebés. Pudiera ser que les aparezcan nada más lleguen a este mundo o conforme el pasar de los días, semanas o meses. Esto último precisamente paso con un bebé.

El bebé se llama Oscar Langham y tiene 10 meses. Él padece una extraña enfermedad que hace que en su cuerpo le aparezca un raro salpullido parecido a la varicela, algo que ha hecho que las demás personas se alejen de él nada más lo vean por el temor a contagiarse.

Su enfermedad o condición se hace llamar “Histiocitosis de células de Langerhans”, que básicamente hace que se creen células de Langerhans inmaduras por todo el cuerpo.

El pequeño ha sido tratado con esteroides y quimioterapia con el fin de eliminar las protuberancias, sin embargo, estas se han mantenido en el cuerpo del niño. A continuación las imágenes y más información.

Según sus padres, Daniel Langham y Steph Webster, Oscar no tenía estas protuberancias al nacer, sino que se le fueron formando con el pasar de los meses.

Los padres dicen que lo peor de todo es que cuando salen con el pequeño a algún lugar público, la gente siempre lo mira mal alejándose de este por pensar a que pueda ser contagioso, algo que no lo es porque a nadie de la familia le ha transmitido algo de su enfermedad. Sin embargo, cabe la posibilidad de que si pase.

Lo más preocupante en Oscar es que su enfermedad está algo relacionada al cáncer, y si bien por ahora Oscar no tiene eso, temen a que en un futuro vaya a producírsele.

Oscar aparte de las protuberancias presenta otras complicaciones tales como una deficiencia menor en el hígado, un sistema inmunológico débil y la médula ósea no funciona del todo correcto. Esto último es obvio para los médicos, pues la enfermedad Histiocitosis de células de Langerhans está muy vinculada precisamente a la médula ósea.

Los médicos no saben la causa correcta a la condición de Oscar, aunque su tasa de supervivencia es del 90%, y eso para familia es algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID