FORMA DE LIMPIAR LA VAGINA.
Mira que tienes que hacer para cuidar y proteger tu vagina después de una relación sexual
Para esto solo necesitas lavar el área íntima y secar la muy bien con toallas limpias. No uses por ningún motivo duchas vaginales, ni aerosoles o jabones con perfumes. Recuerda que la vagina está diseñada para que se limpie ella misma mediante las secreciones que se expulsan en el flujo, que se encarga de barrer con las bacterias.
Puedes usar la ayuda del secador de pelo con el aire frío o un poco caliente para secar cualquier resto de agua. Los productos para la l pieza íntima que contengan perfumes o vaselina no lo debes utilizar por ningún motivo, ya que podrían irritar la piel de esta área y causar hongos vaginales, picazón y ardor.
Otra forma de mantener nuestra vagina limpia es cambiar y tener una buena limpieza con la ropa íntima interior. Se aconseja que se lavé con jabón líquido suave. No lo laves con cloro o detergentes muy fuertes puesto que estos químicos provocan irritación. A la hora de enjuagar debes tratar de eliminar cualquier resto de jabón por completo.
Las prendas de Nylon o telas similares no se deben usar porque estas no liberan el calor ni la humedad, de modo que la vagina se convierte en una zona propicia para el desarrollo de las bacterias y gérmenes que producen las infecciones.
Si deseas hacer uso de geles íntimos primero debes consultar con tu ginecólogo para que te indique y explique cómo se deben usar los lubricantes y geles al momento de la intimidad. También te recomendara el mejor para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario