lunes, 25 de enero de 2016

Todo el mundo lo tira, pero vale oro pruebalo y veras.! Mira todo lo que puede hacer.

El café es una de las bebidas favoritas por excelencia. Lo primero que hacen muchos por la mañana, aún medio dormidos, es tomarse una taza de café.

Y, al mismo tiempo, creamos basura porque queda algo de café en el filtro y lo tiramos de inmediato. O al menos eso pensábamos. Lo cierto es que este “oro negro” es de un valor incalculable. Simplemente úntalo en papel para hornear o en un plato llano y déjalo secar. Y ya puedes empezar a usar tus granos de café todos los días como te explicamos en los siguientes trucos.

CASI TODOS LO TIRAN, PERO VALE ORO! PRUÉBALO Y VERÁS!


1. REMEDIO ANTI CELULITIS.
La mayoría de los costosos tratamientos del mercado contra la celulitis contienen cafeína. En vez de comprar una cara crema, puedes utilizar un poco de aceite y granos de café, que te proporcionan una alternativa mucho más barata y eficaz.

2. FERTILIZADOR, ABONO.
Puedes hacer muy buen fertilizador a partir de granos de café. El café es increíblemente rico en nutrientes y contiene, entre otros, nitrógeno, potasio y fósforo; que ayudan a las plantas a crecer. Los gusanos adoran los granos de café. Aunque puede sonar asqueroso e inútil, en realidad es genial. Si pones granos de café en tu abono, atraerás a muchos gusanos, que formarán colonias, lo que se traduce por supuesto en una producción mucho mayor.

3. PARA LOS CARACOLES.

Los caracoles odian el café. Si quieres proteger tus parterres, echa unos granos de café por la tierra y te asegurarás que los caracoles no te visiten más.

4. PARA LAS HORMIGAS.
El olor del café es tan fuerte que el rastro de las hormigas se emborrona y estas no pueden encontrar el camino de vuelta a tu parterre para sembrar el caos.

5. PARA LAS AVISPAS.
Las avispas también huelen el café. Pero no basta con colocarlo en cualquier lugar: has de colocarlo en un tarro resistente al fuego y prenderlo con un fósforo. Esto provocará condensación y vapor. Las personas no lo notarán y no es dañino. Esto repelerá a la avispa más testaruda en segundos.

6. AHUYENTADOR DE GATOS.Y eso no es todo: a aquellos a quienes molesten los gatos callejeros, pueden esparcir unos granos de café por aquí y por allá. Esto creará una barrera invisible que los gatos no cruzarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario