martes, 22 de diciembre de 2015

¿Dinos cuántos colores ves en esta imagen? El 75% de las personas están mal. Mira tu resultado.!

Últimamente se han hecho populares varios acertijos que ponen a prueba la visión de las personas, como lo fueron el vestido dorado y blanco o azul y negro, el gato sube o baja la escalera y el color de pelo que se había hecho la chica, entre otros.

El ojo humano es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Sin ser perfecto nos permite distinguir una variedad de colores y texturas increíble. El hecho de tener 2 y su posición nos hace, además, poder percibir las 3 dimensiones de una manera bastante eficaz.

Nuestro espectro de visión es francamente reducido en comparación con el existente y va desde los 400 nm a los 700 nm, esto abarca desde los rayos ultravioletas hasta los infrarojos. En realidad es así porque los humanos no necesitamos percibir más allá de estas medidas para poder desarrollar nuestra vida con normalidad.

Ahora es el turno de esta imagen repleta de colores, que es una prueba lanzada por la profesora Diana Derval, experta en neuro-marketing.

Según la cantidad de matices que podemos ver, depende la cantidad y la distribución de los conos receptores de color que tenemos en nuestros ojos.

Test de colores

Resultados:
Menos de 20 colores:
Eres una persona Dicromática, Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. No te preocupes, el 25% de la población es dicrómata, hasta los perros son dicrómatas. Según Nerval estas personas tienden a vestir con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores:
Eres una persona Tricromática. Esto quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos. El 50% de la población es tricrómata, aprecian bien los colores violeta/azul y verdes y rojos.

Entre 32 y 39 colores:
Eres un tetracrómata, al igual que las abejas. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen aguantar bien el amarillo y es muy raro que lo usen para vestir.

Más de 39 colores:
Eres una Mantís Marina o te has equivocado al contar. Según la doctora Derval la imagen solo contiene 39 colores distintos, de los cuales es posible que la pantalla de tu ordenador no procese correctamente más de 35.

Cuéntanos, ¿cuántos colores has contado tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario