El pasto de trigo (o hierba de trigo) actúa como la energía solar pura, y 7,5 gramos de el equivalen a 175 gramos del valor nutricional de una lechuga, de cilantro o de zanahorias. Hasta los antiguos egipcios lo usaban como fuente de energía.
Hoy en día nuestros cuerpos son afectados por el estrés cotidiano, por el medioambiente comprometido, diferentes tipos de radiación y comida no sana, y es por eso que nuestros cuerpos necesitan más desintoxicación que nunca.
En caso de que se esté sintiendo cansado y adolorido y esté continuamente distraído, esta forma de desintoxicación será de gran ayuda, llenándolo de energía y salud.
SEÑALES DE QUE SU CUERPO NECESITA DESINTOXICACIÓN:
- Alergias.
- Problemas con la piel.
- Mal olor de cuerpo y mal aliento.
- Digestión en mal funcionamiento.
- Gases y sentimiento de estar hinchado.
- Cansancio, falta de concentración, pérdida de memoria.
- Envejecimiento prematuro.
- Subida de peso.
Existen más de cien elementos en el pasto de trigo, que son vitales para nuestros cuerpos y que en combinación con los ácidos grasos necesarios y las enzimas y antioxidantes importantes, hacen un conjunto muy potente.
La clorofila es uno de los ingredientes más importantes. El pasto de trigo contiene un 70% de clorofila. La clorofila ayuda mucho a remover las toxinas y los metales pesados de nuestro organismo.
También incluye las vitaminas A, B, B17, C, E, F, y K, y también minerales como el hiero, magnesio, calcio y potasio.
También incrementa el nivel de células rojas en la sangre, purifica la sangre y otros órganos y acelera el metabolismo. Provee una cantidad de oxígeno, gracias a la alta cantidad de clorofila. Es muy eficiente limpiando el hígado y neutralizando las toxinas. Ayuda al funcionamiento de la tiroides y disminuye la acidez del organismo entero.
EL JUGO DE PASTO DE TRIGO DEVUELVE EL COLOR AL PELO BLANCO
El consumo regular de jugo fresco de pasto de trigo nos provee de muchos beneficios, y uno de ellos es que puede reducir el crecimiento de las canas y devolver el color natural al cabello.
La doctora Ann Wigmore ha sido una de las primeras que promovió el uso del pasto de trigo joven. Ella descubrió sus propiedades a través de varios análisis, y explicó el proceso para cultivar en casa en recipientes poco profundos. Creó una especie de licuadora especial no muy costosa para el uso en combinación con el pasto de trigo.
A sus 82 años la Dra. Wigmore no tenía ninguna cana. Sus estudiantes le pidieron analizar sus cabellos en el laboratorio y quedaron asombrados al descubrir que su cabello era natural.
Este jugo impresionante limpia la sangre y hace que la piel luzca más joven ayudando a su regeneración.
Este jugo impresionante limpia la sangre y hace que la piel luzca más joven ayudando a su regeneración.
Debería comenzar consumando 30 ml. de jugo a diario, y de ahí usted podrá aumentar la dosis gradualmente a dos veces al día (2 X 30 ml.)
AQUÍ ALGUNAS RECOMENDACIONES DE CÓMO CRECER SU PROPIO PASTO DE TRIGO:
- Humedezca las semillas entre 8 y 12 horas
- Coloque las semillas en un frasco de vidrio y lávalas tres veces al día durante las siguientes 24 horas.
- Cuando la germinación haya comenzado, usted deberá plantar las semillas encima de tierra. Utilice una parte de turba y tres partes de tierra.
- Ponga agua encima del trigo plantado y cubra el frasco durante los próximos tres días. No deje que se seque. Durante estos días deberá regar sólo goteando agua por las mañanas y de nuevo por las tardes.
- Podrá quitar la tapa del frasco al cuarto día y colocar el frasco en un área donde no quede demasiado expuesto al sol.
- Cuando haya alcanzado un largo de 20 cm. ya puede cortar el pasto. Deberá sintetizar la clorofila, así que antes de cortar, expóngalo al solo por unos dos días.
- Si desea crecer mas, siempre utilice nuevas semillas.
- Para exprimir el jugo del pasto use un exprimidor o una licuadora añadiendo una poco de agua.
Combine estos ingredientes en una batidora:
- 30 ml. de jugo de pasto de trigo
- Una cucharada de menta molida
- Una taza de jugo de piña
- Una taza de jugo de naranja
- Una cucharadita de miel
No hay comentarios:
Publicar un comentario