MGID

jueves, 29 de octubre de 2015

Toma esta receta de 2 ingredientes ante de dormir y nunca volverás a levantarte somnoliento. Mira como hacerlo.!

Todos sabemos lo importante que es tener una buena noche de sueño y descanso real, pero en los últimos años la cantidad promedio de sueño que tenemos ha ido disminuyendo sostenidamente.

Tanto en hombres como mujeres, la cantidad promedio de sueño ha disminuido de 7-8 horas a 6-7 horas, e incluso menos. Sin hablar de personas que trabajan turnos de noche y que no pueden recuperar esas horas necesarias de descanso, ya que dormir de día no es lo mismo que hacerlo de noche, el cuerpo no se recupera debidamente.

Y mientras esto pueda no ser la gran diferencia para algunos, para nuestro cuerpo sí que lo es. Durante el día, tu cuerpo trabaja duro para que pueda mantenerse activo pero requiere las cantidades apropiadas de descanso, recuperación, y recargarse para comenzar todo de nuevo.

La mayoría de la gente piensa que no tener una buena noche de sueño simplemente significa que estarás un poquito cansado al próximo día, quizás un poco confuso. Nada que una taza de café no pueda arreglar, ¿cierto?. El café ayuda, pero cargarte de cafeína es una solución superficial y no un arreglo permanente.

LA SALUD Y LA FALTA DE SUEÑO

La falta de sueño es un factor en algunos de los problemas de salud más serios que existen y puede desencadenar en malestares y enfermedades. Estudios han encontrado que las personas que tienen un sueño corto, el cual es definido por menos de 6 horas, se encuentran con un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad al corazón.

En el año 2011, la European Heart Journal evaluó 15 estudio médico que involucraban casi 475.000 personas, estableciendo que las personas con ciclos cortos de sueño tenían un riesgo incrementado de un 48% de desarrollar o morir de una enfermedad coronaria. También encontraron que éstas personas también tenían un riesgo mayor del 15% de desarrolla o morir de un derrame cerebral.

En el otro extremo, el estudio estableció que las personas de sueño largo, o que en promedio duermen 9 horas o más en una noche, mostró un aumento del riesgo del 38% de desarrollar o fallecer de una enfermedad coronaria y un 65% de riesgo de derrame. Con el sueño, como en todas las cosas, el equilibrio es lo más importante.

Otro estudio similar demostró que la falta de sueño antecedía a una alta presión sanguínea.
Para la mayoría de la gente, el cuerpo usa el tiempo de sueño para bajar la presión, entonces con una cantidad de sueño menor, podría no haber tiempo suficiente para que esta disminución se lleve a cabo.

DISTRACCIONES DIARIAS
El mundo en el que vivimos ahora hace que no sea nada fácil para nosotros tener una buena noche de sueño. La gente esta mostrando tener altos niveles de estrés causados por el trabajo, los eventos actuales, situaciones familiares y otros factores que no afectaron a las generaciones pasadas. También estamos usando más y más tecnología que afecta nuestros ciclos de sueño sin siquiera darnos cuenta.

Existen muchas ayudas para dormir que se pueden comprar, pero son artificiales y pueden causar incluso dependencia en algunas personas. Como siempre la Madre Naturaleza nos provee de soluciones naturales para este problema cada vez mayo

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL SUEÑO
Esta solución simple, de 2 ingredientes es nuestra clave para tener una gran noche de descanso. Ayudará a tu cuerpo a relajarse y recuperarse del día y prepararse para la mañana siguiente.

Todo lo que necesitas es :
  • 5 cucharadas de miel orgánica (en su defecto, utilizar panela)
  • 1 cucharada de sal rosada del Himalaya (en su defecto, utilizar sal de mar)
Mezcla estos 2 ingredientes y guárdalos n un frasco de vidrio. Puedes prepara tanta como quieras, pero la proporción 5:1 funciona mejor. Sólo pon un poco de esta mezcla debajo de tu lengua cada noche antes de ir a dormir y deja que se disuelva naturalmente.

SAL Y MIEL
La sal del Himalaya contiene de 10 elementos que tu cuerpo necesita para diferentes procesos, ayudando a tu cuerpo a recuperarse del día. La miel contiene glucosa, que ayuda a suministrar energía a las células del cuerpo.

Esta combinación de sal y miel trabajan para incrementar también la serotonina, ayudándonos a des-estresarnos naturalmente, lo que nos permite tener el mejor sueño posible. Así que prueba esta ayuda natural para dormir y quédate tranquilo de que tu cuerpo estará listo para enfrentar el día.

1 comentario:

MGID