miércoles, 28 de octubre de 2015

Sabias Que Estos 10 Objetos En Tu Hogar Tienen Mas Bacterias Que Tu Inodoro. Mira cuales son.!!

En nuestras casas, asi como en el trabajo, convivimos sin saberlo con objetos y lugares fuente de miles de virus y bacterias. Los inodoros no son precisamente el lugar más limpio de una casa, pero tampoco son el más sucio.

Si bien muchos se preocupan de lavar bien sus manos después de ir al baño para evitar portar suciedad, no tienen la misma precaución al tocar otras cosas que tienen más gérmenes.
En esta línea, la revista de salud y autocuidado, Men’s Health, indica 10 cosas que se ha comprobado científicamente que tienen más microorganismos que el asiento del Inodoro.

Para evitar la propagación de enfermedades es bueno saber cuáles son los objetos del hogar más contaminados y cómo actuar al respecto.

1) Telefono Celular
Ya no querrás contestar las llamadas con el teléfono presionando tu rostro después de enterarte de que existen 16% de posibilidades de que contenga E. coli . Así lo demostró un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, que encontró esta, bacteria capaz de producir fuertes problemas estomacales. No es el único germen que puede estar presente: también pueden ser portadores de influenza o estafilococos resistentes a la meticilina .

¿Cómo solucionarlo? Utilizando toallitas desinfectantes especializadas para equipos electrónicos, como afirmó el doctor Charles Gerba, un profesor de microbiología de la Universidad de Arizona.

2) Tu Parrilla
Sabemos que es bien dificil quitarle la grasa seca a una parrilla y que derretirla al fuego no es suficiente para limpiar este aparato, pero recordemos que sobre esta cocinas la carne que consume toda tu familia.

Una parrilla suele contener 1.7 millones de gérmenes cada 2,5 centímetros al cuadrado, según un estudio británico del 2013: el doble de las bacterias que contiene el inodoro.

Así que ármate de jabón y una buena virutilla para restregarla más seguido. También puedes utilizar un clip metálico para raspar los restos carbonizados y terminar de limpiar con un desinfectante fuerte. No olvides secar con toalla limpia.

3) Tu Ropa “Limpia”
Tu ropa interior transfiere alrededor de 500 millones de bacterias E. coli a la lavadora y luego tú la llenas de agua y remojas ahí tus pantalones y camisas. ¿No suena muy inteligente, no?

Para dejar de centrifugar tu ropa en material fecal, primero lava las prendas blancas y utiliza cloro, para así aprovechar de limpiar la máquina. Luego la utilizas con tranquilidad para el resto de tus cosas. Y si vas a lavar tus calzones o boxers, hazlo en una carga aparte y con agua caliente. Otra buena idea es dejar la lavadora corriendo solo con cloro una vez al mes.

4) Tu cepillo de dientes
sepilloCada vez que descargas tu Inodoro salen despedidos por al aire cientos de partículas con materia fecal… que van a dar directo a tu cepillo de dientes, especialmente si está cerca del inodoro.

¿Cómo evitarlo? Simple, déjalo adentro de un mueble o lo más alejado posible de la fuente de gérmenes. También puedes remojarlo en enjuague bucal que contenga cloruro de cetilpiridinio.

5) La Esponja de tu Cocina
Siempre está húmeda, llena de restos de comida y en contacto con las bacterias, por lo que no es muy higiénico pasarla luego por los platos. Como puede contener 200 mil veces más gérmenes que tu inodoro, te dejamos un tip para limpiarla: métela durante un minuto a tu microondas.

6) Fregadero de la Cocina
De acuerdo a Today Health, ‘el sink’ de tu cocina suele tener alrededor de 500 mil bacterias por pulgada cuadrada.

7) Teclado y Ratón de Computadora:
Tan solo el teclado de tu computador contiene 70% más bacteria que el asiento del retrete.

8) Tablas de cortar y preparar alimentos.
Casi el 25 por ciento de todas las infecciones alimentarias se originan en las tablas de cortar y preparar alimentos.

9) Ducha o Bañera
Cada vez que nos duchamos o bañamos eliminamos gérmenes y virus del cuerpo , los cuales no siempre se van por el desagüe o mueren en la superficie de esmalte o porcelana, algunos de ellos incluso se desarrollan en esas superficies si están húmedas.

10) El Suelo del Cuarto de Baño.
Aunque parezca mentira hay más gérmenes en el suelo del cuarto de baño que en la baza del retrete o Inodoro. Esto es debido a que cuando se tira de la cadena o bomba del baño o de la cisterna, material fecal microscópico se esparce en el aire aterrizando en el suelo, donde la humedad ayuda a que los gérmenes se reproduzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario