jueves, 24 de septiembre de 2015

Una sustancia química en la pasta de dientes “Colgate” ha sido relacionada con el cáncer..No lo ignore.!

Un estudio realizado recientemente ha demostrado que la popular marca en todo el mundo “Colgate” contiene una sustancia nociva que puede causar cáncer y muchas otras enfermedades malas.

Este compuesto, conocido como Triclosán, es ampliamente utilizado en desodorantes, desinfectantes para las manos, antisépticos y detergentes de lavandería.

Otro estudio, realizado y publicado por la revista “Chemical Research in Toxicology”, demostró que esta sustancia química, puede provocar cáncer si se utiliza en grandes cantidades.

Es común que los gobiernos no nos dicen los efectos secundarios de un producto químico hasta que las cosas terribles ocurren y luego ponen la prohibición a la misma.


Este fue el caso de algunos materiales muy tóxicos como el amianto, PCB y DT.

Canadá es el único país que en realidad ha prohibido el Triclosán. El problema con el triclosán es que pasa a través de la piel y entra en nuestro torrente sanguíneo causando desequilibrio hormonal.

A pesar de todas estas pruebas y estudios, “Colgate” todavía afirma que este producto químico es completamente seguro y probado.

Nos corresponde a nosotros decidir si vamos a confiar en ellos o no y si vamos a seguir utilizando sus pastas de dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario