MGID

domingo, 27 de septiembre de 2015

Por estas razones, científicos recomiendan no tender la cama. Mira por que!!

A todos nos encanta dormir y disfrutar de nuestra cama plenamente hasta el punto que muchas veces no queremos pararnos de ella. Luego al finalizar la jornada de sueño siempre por lo regular se suele arreglar la cama después de su uso.

Para muchas personas alrededor del mundo, hacer sus camas es algo vital y de mucha importancia no solo para su habitación, sino también para la casa, pues la realización de esta actividad le da una connotación de organización y limpieza. Pero se da el caso que se ha descubierto mediante una investigación en la universidad de Kingston la cual está localizada en Londres (Gran Bretaña), que hacer la cama todos los días no es tan ideal como parece ser, y que en todo caso hacer esto provoca efectos negativos en nuestra salud.

¿Cómo pudieron determinar esto?
Para comprobar esta teoría de que hacer la cama es perjudicial para la salud, los investigadores hicieron varias camas perfectamente, luego de su previo uso, y fueron identificando como hacer la cama llamaba mayor cantidad de ácaros a nuestras sabanas y colchas. Esto en su sucede debido a que al hacer la cama estamos cubriendo los ácaros y arácnidos que habitan en las sabanas y contribuyendo a aumentar su supervivencia.

Como de costumbre, el ojo y el cuerpo humano, no es capaz de percibir muchas cosas, por lo que no somos capaces de ver y sentir su existencia, pero estos insectos están enteramente allí, ya que las sabanas tienen humedad y calor, el cual es generado a partir de nuestro sudor producido mientras estamos durmiendo. Es entonces que esta humedad más la poca ventilación hace un nido perfecto para los ácaros.


Acaros-en-la-camaPor lo tanto cuando hacemos nuestras camas, estamos exponiéndonos a sufrir de eczemas o dermatitis, asma, alergias, fiebre crónica y en muchos casos hasta insomnio. Esto fue comprobado ya que los investigadores descubrieron que una cama puede ser el hogar de hasta 1,5 millones de ácaros y por ende podemos desarrollar algunas de estas enfermedades.

El científico Stephen Pretlove mostró que para evitar estas enfermedades lo correcto es no hacer la cama inmediatamente nos levantamos. Pues cuando dejamos hacer la cama para después, los ácaros pueden ser eliminados con mayor facilidad ya que permitimos que ventile el aire entre las sabanas. Estos pueden ser eliminados también mediante la exposición al sol y lavando las sabanas.

De igual manera Pretlove revelo mediante este estudio que las plagas también pueden ser eliminadas utilizando productos de limpieza y una aspiradora. Pero lo mejor para su total eliminación es ventilar la habitación y lavar correctamente las sabanas y sobre todo ponerlas al sol.

Por lo tanto si eres de los que haces la cama desde que te levantas has estos pasos para desacerté de los ácaros. Y quienes no hacen sus camas, tienen un punto a su favor para no hacerlas en el momento de levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID