jueves, 13 de agosto de 2015

Inventan condón que cambia de color al detectar ITS…Increíble!!

Los condones son prácticos para la protección ante las infecciones de transmisión sexual, y ahora mucho más, ya que ayudaría a detectarlo al inicio del coito. Y es que, hace poco, un grupo de jóvenes ha inventado un condón que cambia de color cuando está en contacto con una infección.

Esta proyecto lleva el nombre STEYE, ganador en los Premios Teen Teech en la categoría salud. Fue creado por tres jóvenes, Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah que no superan los 14 años de edad.
“Hemos creado el STEYE como una nueva forma para la detención de infecciones de transmisión sexual y así ayudar al futuro de la próxima generación”, dijo Daanyaal Ali, de la Academia Isaan newton en Lilford.

Este proyecto fue hecho para que los estudiantes usen la ciencia y tecnología con la finalidad de resolver problemas reales de la sociedad en diferentes categorías. Los ganadores fueron invitados a una recepción al Palacio de Buckingham.


Cada año se producen alrededor de 448 millones de nuevas infecciones como sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis y la tricomoniasis en personas que llevan una vida sexual activa entre 15 a 49 años de edad, según la Organización Mundial de la Salud. Más de 80% de las infecciones por VIH son por transmisión sexual. Además, el no usar condón provoca anualmente 80 millones de embarazos no deseados.

Wapa, ¿usarías este tipo de condón al estar con tu pareja? Este nuevo invento será muy útil para prevenir incómodas enfermedades como la infección vaginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario