MGID

lunes, 10 de agosto de 2015

ESTE HOMBRE DECIDIÓ TOMAR 10 COCA-COLAS AL DÍA POR UN MES Y EL RESULTADO TE DEJARÁ EN SHOCK!

Ya vimos lo que una lata de coca cola provoca en una hora en nuestro cuerpo. Ahora veamos a un hombre que decidió mostrar al mundo los efectos perjudiciales de las bebidas azucaradas y para ello no se le ocurrió otra idea que beber 10 latas de coca cola al día durante 1 mes.

Se llama George Prior, tiene 50 años y gozaba de buena salud gracias a su vida sana y dieta equilibrada. Durante este experimento de beber 3 litros y medio de Coca-Cola al día, George Prior fue controlando su tensión, su nivel de azúcar e insulina y su peso.
Experimento 10 cocacolas
A los 9 días del experimento ya había engordado 3,6 kilos. Lógicamente estaba harto de beber Coca-Cola pero no solo por el hecho de beber tanto líquido de la misma bebida sino porque prácticamente era lo único que tomaba. No tenía hambre y no ingería casi ningún alimento. A pesar de todo esto ya había aumentado 3,6 kilos debido al azúcar de esta bebida.

En 15 días, su índice de grasa corporal se duplicó.
A los 15 días de este loco experimento, ya no se sentía muy bien. Se metía diariamente en su cuerpo tanto azúcar como el que ingiere una persona promedio en Estados Unidos, pero únicamente en forma líquida.
  • Su sueño también se vio afectado debido a la ingesta de tanta Coca-Cola.

  • A los 21 días, ya había engordado 7,2 kilos, no podía dormir bien y sufría enormes jaquecas.

  • 10 latas de Coca-Cola equivalen a medio kilo de azúcar.

Medio kilo de azúcar, repartido entre diferentes alimentos y bebidas, es lo que ingiere una persona promedio en Estados Unidos. La obesidad en este país se ha convertido en una verdadera pandemia.


ESTOS SON LOS DATOS MÉDICOS QUE ARROJÓ TRAS FINALIZAR EL EXPERIMENTO:
  •  Había engordado 10,4 kilos o 22 libras.
  •  Su IMC o índice de masa corporal había aumentado en un 60 %
  •  Sus niveles de azúcar e insulina estaban disparados.
  •  Su tensión había subido notablemente: de 129/77 a 143/96. Esto significa que estaba en grave  riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular.
Por si no fuera bastante, se dio cuenta de que después del experimento se había vuelto adicto a esta bebida. Cuando dejó la Coca-Cola sufrió mucha ansiedad y un deseo intenso de comer algo dulce.

¿POR QUÉ LO HIZO?
George Prior quería experimentar en su propio cuerpo lo que sienten muchas personas adictas al azúcar y que no se dan cuenta de ello. No son conscientes de que sus continuos problemas de salud se deben a la ingesta incontrolada de alimentos y bebidas azucaradas.
Esperamos que este experimento te haya servido para concienciarte de tus hábitos alimentarios y de lo peligroso que pueden llegar a ser las bebidas y alimentos azucarados.

1 comentario:

MGID