MGID

jueves, 6 de agosto de 2015

Despues de saber esto vas a comer pepino diariamente.´´Mira Porqué ´´

No es un secreto que el pepino está compuesto básicamente por agua, que tiene propiedades antiinflamatorias y que combate la ansiedad. ¿Pero sabias esto que versa sobre el pepino?

Los pepinos al igual que la sandía son hortalizas pertenecientes a la familia Cucurbitáceo y por consiguiente muy populares en todo el mundo. Esta verdura ha sido utilizada por muchos años en la gastronomía; pero también ha tenido sus reconocimientos en el campo de la medicina por su gran valor nutricional y los beneficios que aporta para la salud.

Para nadie es un secreto que el pepino está compuesto por un 90 a un 95% de agua, por lo que aporta pocas calorías y no deja que ganemos mucho peso. De paso nos brinda pequeñas cantidades de vitamina B,K y C, además de potasio, cobre y manganeso; los cuales contribuyen a mejoras considerablemente nuestra salud y al mismo tiempo evitar deficiencia de estos nutrientes.

Ayuda a proteger nuestro cerebro

El pepino es muy bueno para la salud ya que este contiene un ingrediente llamado fisetina, el cual es un flavonol antiinflamatorio el cual juega un papel muy importante para la salud cerebral; ayudando así a proteger las células nerviosas y el deterioro de las mismas por razones de la edad.

Ayuda a reducir riesgos de cáncer
Sabemos que la mayor parte del pepino contiene agua pero la otra parte es la que es rica en antioxidantes como los polifenoles que ayudan bastante para la prevención del cáncer de útero, ovario, próstata y mama.

Ayuda a combatir la inflamación
Debido a su gran contenido en agua este vegetal es eficaz para combatir la retención de líquidos las cuales son unas de las causas iniciales de las inflamaciones en el cuerpo.

Posee antioxidantes
El pepino contiene antioxidantes, entre ellos está el betacaroteno y la vitamina C, los cuales cumplen un papel muy importante para elevar nuestro sistema inmunológico y protegernos de todo tipo de amenazas.

Sin contar que posee grandes concentraciones de antioxidantes flavonoides como la quercetina y luteolina y kaempferol, los cuales juegan un papel muy importante en prevenir enfermedades crónicas; incluyendo a su vez el sistema cardiovascular.

Ayuda a refrescar el aliento
Las bacterias siempre hacen de las suyas para provocarnos mal aliento, estas les encantan acumularse entre nuestras encías y dientes, pero es aquí en donde entra el pepino a combatirlas y eliminar el mal olor.


Esto es comprobado por los principios de la medicina ayurvédica la cual muestra como el pepino ayuda a liberar el exceso de calor estomacal el cual es una de las causas principales del mal aliento.

Ayuda a combatir el estrés
Gracias a sus ingredientes de Vitamina B1,B, B5 y B7, el pepino es muy eficaz a la hora de combatir los efectos del estrés, además de contener biotina. Estas vitaminas del complejo B son muy buenas por ayudar a disminuir los efectos físicos, emocionales y la ansiedad producida por el estrés.

Ayuda a mejorar la salud digestiva
Ayuda a mejorar tu digestión debido a sus ingredientes de agua y fibra. Ayudando de esta manera a combatir el estreñimiento, el reflujo gástrico y demás problemas asociados al tracto digestivo.

Ayudan a mejorar tu salud cardíaca.
El pepino aporta una significativa cantidad de potasio el cual ayuda a reducir la presión arterial alta, el cual es uno de los problemas cardiovasculares más común de estos tiempos; demás ayuda a que los órganos trabajen con mayor optimización.

2 comentarios:

MGID