MGID

martes, 18 de agosto de 2015

Después de leer esto, jamás volverás a ver los guineos maduros con los mismos ojo. ¡Mira porque!

Son muchas las razones por la que deberías incluir el guineo maduro o el plátano a tu dieta sin temor alguno. Después de esto jamás dejaras de consumirlo.

Sin lugar a dudas el plátano se ha convertido en una de las frutas más consumidas alrededor del mundo, esto es así por sus grandes propiedades y su delicioso sabor y buen desempeño en las dietas de las personas. Esta fruta es especialmente caracterizada por uno de sus ingredientes el cual es el Hidrato De Carbono, lo que hace que sea una fuente de energía vegetal instantánea al momento de ser digerida. Además posee 3 tipos de azucares tales como la glucosa, fructosa y sacarosa las cuales se compensan en sus mínimos contenidos en grasas y alto contenido en fibras.

Jugo-de-banana-500x375El consumo del plátano está orientado especialmente a niños que en la mayor parte del tiempo necesitan algún alimento que pueda saciar el hambre rápidamente. Sin contar que es recomendado para deportistas los cuales necesitan optimizar su rendimiento. Sin embargo el plátano tiene muchos más beneficios por los cuales lo debes tener en tu dieta, es por ello que te vamos a mostrar cuales son estos.

¿Cuantas propiedades tiene el plátano?
  • Licuado-de-platano
  • Tiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
  • Es rico en fibra.
  • Posee minerales como el potasio, calcio, magnesio, cinc, selenio y hierro.
  • Posee triptófano, un aminoácido que es muy esencial.
  • Tiene hidratos de carbono, simples y complejos.
  • No tienen un nivel alto en grasas y tan solo aporta 105 calorías.
¿Cuáles son los beneficios de consumir plátano?
Quizás muchas personas ignoran por completo los beneficios que aporta el plátano a nuestra salud tanto mental como física, es por esta razón que te invitamos a conocer sus principales beneficios y que de paso lo incluyas en tu dieta.


Pueden combatir la depresión
En una investigación reciente se pudo concluir que las personas que padecen de depresión se sienten mucho mejor luego de ingerir plátano. Es por esto que los científicos han llegado a la conclusión que el triptófano al ser digerido se convierte en serotonina la cual es la responsable de esta mejoría para combatir la depresión.

Es muy bueno para el sistema digestivo
Indigestion-estomacal-500x330La ingesta del plátano te ayudará a prevenir ulceras gástricas y también protegerá tu mucosa intestinal. Pues se ha comprobado ya que es un protector para combatir la gastritis y previene de por si las ulceras estomacales además de ardores en el estómago, y de paso ayuda a promover la digestión.

Anemia
Para quienes padecen regularmente de anemia el plátano es lo ideal para recuperarse de esto de forma inmediata, pues el plátano posee gran cantidad de hierro, lo cual ayuda a incrementar la hemoglobina en la sangre lo que por su parte quita la anemia.

Reduce la presión arterial alta
El plátano es perfecto para reducir la presión alta, ya que es bajo en contenido de sodio y muy alto en potasio. Por lo que el consumo regular del mismo te ayudara a no sufrir de algún accidente cardiovascular.

Bueno para el cerebro
cerebro-sano-500x297El plátano es ideal para la concentración, en especial si se es estudiante, esto independientemente seas de nivel básico, medio o superior. Esto en sí fue demostrado en numerosas investigaciones que dieron positivo a aumentar la concentración cerebral.

Para el estreñimiento
El plátano es muy beneficioso para el estreñimiento pues contiene mucha fibra, la cual es muy recomendada para el movimiento intestinal y por ende no tendremos la necesidad de ir a la farmacia a comprar laxantes.

Para los nervios
Como ya habíamos mencionado antes este posee gran cantidad de vitamina B, la cual es eficaz para calmar nuestro sistema nervioso, esto en momentos de mucha angustia y estrés. Por lo que si estas teniendo momentos como estos ¿Qué esperas?

Eficaz para una piel saludable
Aclarar+la+PielEl plátano es un maravilloso alimento para cuidar y conservar la salud de nuestro cutis. Por lo cual este alimento es ideal para reducir las arrugas e infecciones cutáneas, restaurando de esta forma la piel y dándole una suavidad única y radiante. Tanto la cáscara como la pulpa pueden ser utilizadas para prevenir y combatir la aparición de arrugas a temprana edad. Este alimento posee efectos humectantes y emolientes sobre la piel de tu rostro, por lo que te ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y de paso las arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID