domingo, 30 de agosto de 2015

7 habitos para eliminar el estrés en minutos. "Que sí funcionan"

¿Cuántas veces al día sientes que vas a explotar por la cantidad de pendientes que tienes? El ritmo de vida actual hace que las personas permanezcan en un estado de tensión permanente, lo cual puede dañar su salud física y emocional, pero, ¿se puede eliminar el estrés en minutos?

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Collegue of Cardiology detalla que el estrés afecta de diferente manera a hombres y mujeres, sin embargo, existen algunas técnicas que pueden hacer ambos géneros para reducirlo en poco tiempo.

¡Actúa y mejora tu calidad de vida!

Cuando una persona está estresada todo el tiempo es normal que cometa errores, tome decisiones equivocadas, deje a un lado sus responsabilidades y altere su calidad del sueño, por eso es importante seguir estos pasos para eliminarlo de tu vida.

1. Respira profundamente. Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.

2. Sácalo. Deja salir el estrés ya sea gritando, llorando, riendo o caminando. Te sentirás más tranquilo y relajado cuando lo hagas.

3. Visualiza un lugar tranquilo.
Cierra los ojos e imagina un paisaje relajante o recuerda un lugar que te haya inspirado paz.

4. Escucha tu canción favorita.
Diversos estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas alguna melodía que te encante, el efecto se duplicará.


5. Limpia una naranja. Además de llenarte de vitamina C y nutrientes, el hábito de pelar, así como el aroma de esta fruta sirve como relajante, ya que reduce los niveles de estrés, de acuerdo con un estudio del Department of Nursing, Youngnam Foreign Language College.

6. Acaricia a tu perro. Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para acariciarla cuando te sientas muy tenso, ya que de acuerdo con investigadores del National Center for Infectious Diseases, estos animales disminuyen la presión arterial.

7. Limpia tu escritorio. El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives en tu trabajo, así que organiza todo y sentirás como fluyen mejor las cosas.

Recuerda que sólo tú puedes mejorar tu calidad de vida, así que evita los altos niveles de estrés para evitar daños en tu salud. Y tú, ¿cómo recuperas la tranquilidad después de un día ajetreado de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario