MGID

lunes, 2 de marzo de 2015

Porque no pierde peso, esta son las razones...!!!

Comienza un nuevo año y nuevamente parece ser que perder peso es una de nuestras resoluciones principales. Pero nos volvemos a preguntar por qué no hemos sido capaces de adelgazar durante todo el año que pasó si también fue uno de los objetivos a seguir. 

Es fácil frustrarnos pero no debemos desalentarnos ya que eventualmente tendremos éxito si se persevera. Pero para eso debemos tener una idea por la cual no podemos perder el peso que nos propusimos. Todo requiere buena información y mucha práctica.
A continuación, nombraremos las razones por las cuales perder peso no parece tarea fácil.
Principales razones por las que no perdemos peso
Subestimar las calorías que consumimos

Muchas veces creemos que las calorías que hemos consumido no fueron tantas. Lo ideal sería anotar todo lo que comemos, incluyendo las bebidas y colaciones del día. De esa manera, seremos más concientes de la ingesta calórica diaria.

Debemos prestar atención al tamaño de las porciones, siendo aconsejable usar tazas y cucharadas de medir. En el caso de comer en un restaurant, elegir un plato saludable. Muchos lugares de comidas, hoy en día, tienen en su menú diversos platos con una opción menos calórica.

Falta de horarios adecuados para comer

Durante nuestro día, necesitamos un balance de glucosa que nos permita mantener nuestra energía en estado óptimo y a su vez prevenir que el metabolismo se enlentezca.

Es necesario desayunar todos los días dentro de la hora a la cual nos hemos levantado.

Así mismo, no debemos olvidar tomar un snack o tentempié saludable cada 3 o 4 horas. De esta forma nuestro metabolismo se mantendrá estable.


Sobrestimar el ejercicio y las calorías quemadas
Lo ideal es hacer ejercicio en forma diaria.
No es conveniente considerar al ejercicio como un método único para perder peso, sino que deberíamos practicarlo para mejorar nuestra salud, el bienestar en general y divertirnos.

Si bien el ejercicio es muy importante para mantener el peso ya perdido, no es de forma aislada la solución para la pérdida de grasa corporal.
Se estima que se necesitan cortar 500 calorías por día a través del ejercicio para bajar 1 libra (casi medio kilogramo) por semana, lo que demandaría al menos 1 hora de ejercicio intenso por día. Esta meta puede ser no tan fácil de lograr. Por ello, es mejor hacer realizar una actividad moderada o vigorosa de 30 minutos al día.

Un gasto calórico extra de 1000 a 2000 calorías por semana a través del ejercicio, nos permitirá gozar de una mejor salud, de un buen aspecto físico, de mucha vitalidad y menos estrés.
Como conclusión, el ejercicio ayuda a crear ese déficit de calorías, pero nunca como método aislado, siempre debe estar complementado con una dieta hipocalórica saludable.
Peso
Dormir en forma inadecuada

Cuanto menos dormimos, más peso ganamos.
A través de distintos estudios, se ha comprobado la relación entre la ganancia de peso y la privación del sueño. Aquellas personas que duermen menos sienten más deseos de comer y tienen altos niveles de una hormona llamada grelina, la hormona del hambre y menores niveles de leptina, la cual controla el apetito .También la falta de sueño aumenta la producción de cortisol, la llamada hormona del stress. El cortisol estimula la producción de glucosa, la cual desencadena una respuesta al hambre en nuestro cerebro.

Dormir poco, hace que nuestro organismo utilice poca energía (proveniente de los alimentos) mientras descansamos. A su vez, nos sentimos cansados y sin ganas de realizar más ejercicio en el muevo día. Muchas personas que sufren de insomnio, suelen comer snacks durante la noche, normalmente hipercalóricos.
Si dormimos poco, no sólo aumentamos las chances de aumentar de peso, sino también de sufrir de diabetes, hipertensión y pérdida de memoria.

¿Cuánto necesitamos dormir?
No existe un número exacto de horas ya que depende de la edad y el estilo de vida. Idealmente, los adolescentes deberían dormir entre 8.5 a 9.25 horas mientras que los adultos entre 7 a 9 horas.


Nuestra gran resolución para el nuevo año debería ser perseverar en nuestas metas para así eventualmente lograr el éxito tan deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID