viernes, 13 de marzo de 2015

Medallones veganos de champiñones

Ingredientes para 4 medallones medianos 
200 g de champiñones picados, 1 cebolleta pequeña, 1 zanahoria pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada de salsa de soja, 1/4 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), 1/2 cucharadita de comino molido, 1 pizca de nuez moscada, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura de cerveza (levadura nutricional), 2-3 cucharadas de maizena o harina de arroz, pimienta negra, pan rallado, aceite de oliva virgen extra.
Foto Archivo
Cómo hacer medallones veganos de champiñones
Lavar bien los champiñones y la zanahoria. Picar muy fino y reservar. Picar también la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar la cebolleta a fuego suave hasta que esté transparente. Agregar la zanahoria y el ajo y rehogar unos 5 minutos.

Incorporar los champiñones y salpimentar. Agregar la pasta de guindilla, la salsa de soja y las especias, y remover bien. Saltear a fuego medio-alto hasta que la verdura esté bien tierna y hayamos perdido prácticamente todo el líquido. Retirar y dejar enfriar.

Mezclar con maizena o harina de arroz, presionando bien, hasta que tenga una textura compacta con la que poder formar los medallones. Tomar porciones con una cuchara y presionar con las manos ligeramente húmedas. Pasar por pan rallado y cocinar a la plancha por ambos lados a fuego moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada