MGID

martes, 10 de marzo de 2015

¿Estás con el colesterol alto?: Sigue estos consejos para reducirlo...!!

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados y quesuele presentarse en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.

Existen dos tipos de colesterol: la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (el malo),que cuando es elevada en la sangre tiene consecuencias perjudiciales para la salud como la acumulación de placa que estrecha las arterias coronarias. Y la lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL (el bueno), necesario en pequeñas cantidades para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula.

La placa es una sustancia que puede amenazar el suministro de sangre al corazón, cerebro, piernas o riñones, lo que conduciría a un ataque cardiaco, ictus e incluso la muerte.
Foto Archivo
Pero ¿cómo reducir los niveles de colesterol malo? Un equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller elaboró un artículo en el que menciona 10 consejos para bajar el colesterol a través de la dieta y el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID