viernes, 20 de marzo de 2015

Descubre si sufres del síndrome del corazón roto

Las mujeres somos más propensas a sufrir del "síndrome del corazón roto", nombre coloquial con el que se conoce a la miocardiopatía de Takotsubo; que es muy similar a un infarto agudo de miocardio, pero de consecuencias menos graves.

Este mal suele aparecer ante periodos de estrés crónico, como la noticia de la muerte de un ser querido o la infidelidad de un gran amor.

La miocardiopatía de Takotsubo, descrita por primera vez en los años 90, es una enfermedad que hace que el ventrículo izquierdo del corazón se deforme ligeramente.

SÍNTOMAS

El “síndrome del corazón roto” se presenta con la falta de aire y sentir que nos ahogamos, es una insuficiencia cardíaca congestiva, que puede verse en un electrocardiograma.

Un dolor muy fuerte en el pecho como una especie de quemazón puede ocurrir en cualquier momento, aunque es más usual luego de sufrir un impacto emocional.

Las mujeres con el síndrome también presentan sudor frío y dolor en el brazo izquierdo, muy parecido a cuando se sufre un infarto de miocardio normal.

Esta dolencia se registra al reaccionar el corazón ante una elevación de catecolaminas y adrenalia.

Según recalca el portal Mejorconsalud.com, también hay que prestar atención si existe uncansancio injustificado, dolor de mandíbula o de espalda.

Son síntomas de que nuestro corazón bombea con más fuerza de lo debido, si te falta el aire y te agotas con solo subir las escaleras, o se te hinchan las piernas.
Foto Archivo
¿Por qué el 90 % de las víctimas son mujeres? Según los expertos, son las féminas las que están sometidas a más estrés que los varones, aunque lo manejan mucho mejor. De ahí que sean más hombres los que mueren por un ataque cardíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario