MGID

lunes, 23 de marzo de 2015

Alimentos saludables de una dieta balaceada

Sin duda, llevar una dieta balanceada desde temprana edad hará que tu organismo tenga menos probabilidades de presentar males como: el colesterol, obesidad y triglicéridos. Esto ayudará a que las personas tengan una adultez más saludable.

El doctor Helar Manrique Hurtado, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, indicó que los alimentos más saludables que se pueden consumir son los de la olla común (lo que mamá prepara en casa), con productos frescos y que no tengan ningún tipo de procesos.

“Los alimentos sanos son los de la olla común, aquellos que no han tenido ningún proceso, aquellos que son carbohidratos complejos y que se absorben lento, por ejemplo: la papa, el frejol, los pallares, las lentejas y el garbanzo. El problema con estos carbohidratos es que se vuelven malos cuando combinamos dos o tres de estos en un solo plato”, indicó.

Manrique también destacó la importancia que tienen las carnes, por lo que recomendó consumir pescado tres veces por semana y una vez por semana la carne roja, pues el hierro y el zinc la hacen fundamental; sin embargo, es importante recordar que este tipo de carne tiene ácido úrico, lo cual aumenta el riesgo de sufrir presión arterial. 
Foto Archivo
Cabe indicar, que los aceites más adecuados son los de vegetales, de aceituna y girasol, mientras que los aceites de animal y las grasas que vienen en las frituras son los peores, pues elevan el colesterol y triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID