MGID

jueves, 26 de marzo de 2015

6 productos de belleza que puedes preparar en casa.

Los beneficios de los ingredientes naturales son altamente conocidos, por ello utilizarlos en productos de belleza para preparar en casa puede resultarte no sólo funcional, sino económico.
Foto Archivo
Por ejemplo, de acuerdo con un estudio de la University in Belgrade, las plantas gracias a sus compuestos fenólicos vegetales son uno de los candidatos para la prevención de los efectos nocivos de la radiación UV, aunque aclaran que un solo componente natural no es suficiente.

Sencillos y efectivos
Para que puedas aprovechar las propiedades naturales, te presentamos algunos productos de belleza que puedes realizar en la comodidad de tu casa, con base en la información de Pragati Gusmano, especialista en medicina natural y autora del libro “Simple Medicine”.


1. Desmaquillante.
El aceite de coco es excelente para quitar el rímel y sombras de los ojos. Solo tienes que aplicarlo con la yema de los dedos y retirar con un algodón. Para cuidar tus pestañas agrega unas gotas de aceite de mamey.

2. Humectante. Coloca aceite de almendras un poco de sombra para ojos, color rosado para un brillo resplandeciente, o polvo mineral tono bronce para iluminar, en una botella con spray. Esta fórmula humectará tu piel brindándole la humedad necesaria.

3. Reparador de cutícula. Si tienes grietas alrededor de las uñas, aplica aceite de oliva alrededor de ellas y deja reposar por 10 minutos para después enjuagar con agua tibia. Si lo haces diario durante un mes, la intensa humedad revivirá lascutículas.



4. Facial antioxidante. Despierta tu cara cansada con un spray refrescante y calmante, tienes que preparar té de menta (coloca las hojitas en una jarra y deja hervir), permite que repose durante 15 minutos y vacíala en una botella. Guárdala en el congelador y aplícala cada vez que lo necesites.

5. Acondicionador para cabello. Mezcla medio aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva y tres gotas de tu esencia favorita. Aplica sobre el cabello húmedo, puedes activar el acondicionador utilizando la secadora a fuego lento durante dos minutos, reposa 30 y luego lava como siempre.

6. Aerosol para los pies. Para los pies cansados nada mejor que la siguiente fórmula: mezcla tres cucharaditas de gel de aloe vera y hamamelis con cinco gotas de aceite de menta. Guárdala en un frasco oscuro de aerosol y aplícalo por las noches. También sirve para aromatizar tus zapatos.

Estos productos de belleza para preparar en casa cuidan de tu salud de manera natural, ya que evitas las sustancias nocivas que algunos industrializados pueden contener. Es importante que los conserves en lugares frescos para evitar que sus propiedades se desvanezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID