MGID

sábado, 28 de febrero de 2015

Extracción de vesícula con tecnología produce menos dolor,según especialista

La doctora Melissa Guzmán consideró que la extracción de la vesícula en un paciente mediante el uso de la tecnología denominada Colecistectomía Laparoscópica está al alcance de toda persona y produce menos dolor, menos estadía hospitalaria y mejores resultados estéticos.

Explicó que este tipo de cirugía, conocido como “Rayos Láser, en realidad no implica el uso de éstos, sino que son cuatro incisiones milimétricas en cuatro puntos estratégicos del abdomen por donde se introducen pinzas y una cámara que permite la visualización para la extracción de la pieza.

Los pacientes interesados en que se realice este procedimiento pueden consultar con su médico o cirujano de preferencia y preguntar por este tipo de cirugía, la cual también se usa para extraer el apéndice, en casos de accidentes que califiquen con los criterios médicos quirúrgicos, expuso la profesional de la medicina.

A su juicio, para calificar a este procedimiento, el paciente deberá ser previamente evaluado por su médico en cuanto a su estado físico y su patología, e informado de los beneficios y riesgos de la realización de este acceso considerando sus enfermedades previas.

También el médico deberá explicar al paciente de manera gráfica y clara en qué consiste el tipo de procedimiento, pudiendo el paciente aclarar todas sus dudas con su cirujano, antes de tomar una decisión al respecto.

La doctora Guzmán dijo que con la tecnología al servicio de la medicina se han logrado y seguirán logrando más avances en este aspecto que a la larga devolverán a los usuarios su salud de una manera menos traumática y más satisfactoria.

Refirió que desde que Muhe, en Alemania, por el año 1985, realizó la primera colecistectomía laparoscópica se empezó a popularizar el uso de esta tecnología para esta y otras patologías abdominales.

Y luego que los resultados de la primera colecistectomía fueran positivos la práctica tomó popularidad entre los cirujanos, y ya es la manera de extracción de preferencia por los cirujanos generales de varias piezas quirúrgicas, los cuales están adecuadamente entrenados en este aspecto desde su escuela de cirugía.

Expuso que la realización de esta cirugía por este método va de la mano con la posibilidad de adquirir los aparatos que hacen posible el procedimiento.
Foto Archivo
“Gracias a que cada vez más centros de salud han unido esfuerzos para comprar estos, ya son más las instituciones que realizan este procedimiento, de manera que no solo en las ciudades cosmopolitas se puede llevar a cabo, sino que también los pueblos tienen acceso a esta tecnología para prestar este servicio sofisticado a todos los usuarios de salud con la misma preparación y calidad de servicio que cualquier otra ciudad del país”, precisó la doctora Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID