MGID

sábado, 8 de julio de 2017

No lo vea el poder de una sola hoja a Diario puede hacer 5 milagro en 1 minuto

Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras, por su alto contenido en agua y riqueza en minerales y vitaminas.

Pueden comerse crudas así como también cocinadas, o formando parte de otros platos. A la hora de comprarlas, para saber si las espinacas son frescas tienen que estar las hojas muy verdes, brillantes, muy tiesas y tersas. Para que tú también puedas incorporarlas en tu alimentación habitual, en unComo te explicamos cuáles son los beneficios de las espinacas.

Comprobado el poder de una sola hoja a Diario puede combatir mas de 5 enfermedades



1. Las espinacas son un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro por el hecho de mantener nuestras células jóvenes. A su vez, estas propiedades resultan beneficiosas para prevenir enfermedades graves causadas por los radicales libres.

2. Al mismo tiempo, es importante destacar el alto contenido en fibra de las espinacas, que ayudará a controlar y regular el tránsito intestinal; así pues, podríamos decir que son un laxante natural.

3. Estos vegetales tienen un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento por su ausencia total de grasas, ya que aporta muy pocas calorías.

Asimismo, la espinaca tiene mucha vitamina A, C, B, E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes.

4. Entre los minerales de las espinacas destaca el calcio, muy importante para nuestros huesos y dientes. Sin embargo, es necesario apuntar que su contenido de oxalatos reducirá la absorción del calcio, por lo que resulta conveniente dar un hervor a las espinacas antes de comerlas —para reducir los oxalatos— o acompañarlas por alimentos ricos en vitamina C que mejorarán la absorción. Por este mismo motivo, se apunta que las espinacas fomentan o empeoran los cálculos renales, ya que se forman en buena parte por el oxalato de calcio.

5. Las espinacas cultivadas por uno mismo siempre son mucho más sabrosas y nutritivas que las de compra, así que si quieres plantarlas en tu huerta o jardín, aquí te mostramos cómo sembrar espinacas.
                                    NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID