Ya sea que tú lo has notando o no, es importante que conozcas cuantas veces deberías orinar en el día. El número de veces que vas al baño hacer pis puede decir cómo va tu salud.
Esto puede no parecer una cosa importante a considerar? ¡Incorrecto! El número de veces que se pulsa el retrete es muy importante en la determinación de hidratación del individuo.
El Dr. Neil Grafstein, profesor asistente de urología de la ciudad de Nueva York del Hospital Monte Sinaí, responde a todas nuestras preguntas relacionadas con la orina.
¿Con qué frecuencia debe uno hacer pis?
Como se ha mencionado, no hay un número determinado de veces para hacer pis, pero el promedio de personas tienden a orinar por lo menos cuatro veces al día, con un máximo de siete veces por día. Si usted hace pis más de siete veces, no se preocupe por el momento. Hay varios factores que pueden influir en la frecuencia de la micción, incluyendo su hidratación y cómo se hidrata.
Por ejemplo, si usted bebe demasiada agua, va a orinar con más frecuencia. Además, si usted bebe alcohol, café, y otros irritantes de la vejiga, es de esperar que vaya al baño más seguido. También hay personas que tienen vejigas sensibles, lo que significa que tienen la necesidad de orinar a la menor urgencia. Mientras tanto, hay quienes pueden contener la orina hasta que su vejiga está a punto de estallar.
Hay varios factores que pueden influir en la frecuencia de la micción, incluyendo la hidratación y cómo te has hidratado.
¿SE PUEDE ORINAR CON MUCHA FRECUENCIA?
Desafortunadamente, no. Si usted hace pis 11 veces al día o más después de beber dos litros de líquido, esto podría significar que tiene un problema con la frecuencia de orinar.
A menudo, demasiado orinar se debe a una vejiga hiperactiva, que se puede estar contrayendo más de lo necesario. Esto da lugar a sentir la necesidad de orinar mucho. Pero el Dr. Grasftein dice que podemos entrenarnuestra vejiga.
La condición es que no tenemos problemas de incontinencia.
Aquí te daremos unos consejos que deberás saber sobre la orina:
La orina sana es de color amarrillo.
Ingerir ciertos alimentos puede causar que la orina cambie de color. Por ejemplo, la remolacha hace que se vea de color rojizo, el ruibarbo puede hacerla cambiar de color marrón oscuro u negro y si consumes moras lucirá de colorrosa.
- Comer espárragos es saludable pero puede hacer que la orina tenga mal olor.
- Si la orina huele dulce eso es signo de diabetes.
- La orina es un 95 % agua.
- El chorro abundante de la orina se vuelve débil a medida que envejecemos.
- También puede perturbar tu sueño, por eso, debes evitar beber líquidos antes de ir a la cama.
Otros datos relacionados con la orina
- La contención de su orina no es malo, a menos que empiece a doler. Sin embargo, las personas que suelen retener mucho la orina, suelen ser mas propensas a desarrollar cálculos renales.
- Habitualmente la retención de su orina puede aumentar el riesgo de infecciones de la vejiga.
- El color de orina normal es amarillo claro.
- Algunos alimentos pueden cambiar el color de la orina. Por ejemplo: comer moras puede cambiarlo a rosa.
- El espárrago puede hacer que su orina tenga mal olor.
- El pis es 95% de agua.
- Cuando la orina huele a dulce es un signo de diabetes
- La corriente promedio de orina dura siete segundos.
- El chorro de orina se vuelve más débil a medida que se envejece.
- También se orina más a medida que envejece.
- Para evitar la interrupción del sueño debido a las ganas de orinar, trate de no beber más líquidos cerca de la hora de dormir.
NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario