MGID

viernes, 28 de octubre de 2016

Psicólogos Alertan:La parte oscura de Peppa Pig y esto esta acabando con sus hijos silenciosamente

Los resultados de los últimos estudios en torno a Peppa Pig, la famosa serie animada de la cerdita y su familia que le fascinan a los niños, han generado una gran controversia, que tiene a los psicólogos y a los expertos en el comportamiento, a la expectativa y con gran preocupación.

En tan poco tiempo esta serie animada ha obtenido grandes éxito y ha acaparado el mercado tanto en juguetes, artículos variados con la foto de la cerdita, fiestas y cumpleaños infantiles. La investigación realizada en Harvard, indica que Peppa es una de las principales causas de autismo (Trastorno psicológico) en niños pequeños.

Psicólogos Alertan: La parte oscura de Peppa Pig y como esto esta acabando con sus hijos silenciosamente. #Comparte, no te quede callad@ estos niños necesitan ayuda!


Es increíble ver la gran cantidad de programas que los niños. están viendo, los cuales están generando grandes cambios en el comportamiento de nuestros niños y niñas. Por lo que es necesario tomar medidas drástica en este ámbito.

Los resultados de la investigación indica que los niños pequeños que ven el programa al menos 30 minutos diarios tienen un 56% más de probabilidad de desarrollar autismo. Sin embargo, esta investigación ha sido rechazada por muchos debido a que el autismo tiene un origen genético y se obtiene desde la gestación.

Existen publicaciones que registran que el origen de Peppa Pig es una historia espeluznante, llena de terror y horror en la cual Peppa fue una niña que formaba parte de una familia incompleta, hija de un criador de cerdos, y que había muerto accidentalmente descuartizada por una máquina trituradora, pero antes de fallecer había dibujado a su familia como cerdos, los cuales se convirtieron en los famosos protagonistas de dicha serie. Existen otras teorías que rodean la historia de Peppe Pig, siendo todas ellas espeluznantes.

Existen muchos que aseguran que estos dibujos animados son diabólica, y que busca afectar las mentes de los niños.

No se conoce con toda certeza, estas afirmaciones, en cambio, lo que no se puede ocultar, es que este programa es un mensaje poco positivo, por lo cual no aporta nada en el desarrollo educativo, ni cognitivo de los niños.

PEPPA PIG SE CARACTERIZA POR SER:
  • Competitiva (no sabe perder)
  • Mal educada
  • Impone sus ideas sin importar las opiniones de los demás.
  • Malcriada, etc.
  • Sus personajes principales, actúan con conductas inadecuadas, como son:
PADECE DEL SÍNDROME DE SUPERIORIDAD
  • Soberbia.
  • Arrogante
  • Envidiosa
  • Irrespetuosa
  • Impertinente
  • Intolerante
  • Insolente
Convirtiendo su contenido en toda una amenaza para su desarrollo cognitivo. Como todos sabemos siempre el ser humano absorbe mas rápido las conductas negativas, que las positivas.

Resultando a final de cuenta en un programa poco educativo y del cual más bien los niños pueden absorber conductas inadecuadas, que tienen una influencia de manera negativa, en su comportamiento.

Este articulo debe llamar la atención a toda la población e incluso a todas las instituciones que están involucrados en el cuidado y bienestar de los niños, pero no solamente ellos, sino los padres, ya que se debe reguardar su adecuado desarrollo.

Ha llegado el momento de tomar un mayor control y vigilar aun mas de cerca los programas que ven nuestros hijos, ya que estas repercute en su comportamiento y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID