MGID

jueves, 11 de agosto de 2016

Esta es la razón por la que nunca debes comprar nada que contenga aceite de palma.

Las imágenes de la destrucción del hábitat de millones de animales y la desaparición de cientos de especies de plantas son realmente tristes e impactantes.

Dos de las regiones más importantes en términos de biodiversidad del mundo son Borneo y Sumatra, sin embargo, tienen la lista más larga de especies en peligro de extinción. Esta lista incluye el orangután. Estas islas del sudeste asiático son ricas en vida, contienen alrededor de 20.000 especies de plantas con flores, 3.000 especies de árboles, 300 mil especies animales y miles más que se descubren cada año.

A pesar de la biodiversidad, un área del tamaño de 300 campos de fútbol de la selva tropical se borra cada hora en Indonesia y Malasia para dar paso a la producción de aceite vegetal. Es decir 6 campos de fútbol destruidos cada minuto. Este aceite vegetal se llama aceite de palma y se puede encontrar en cientos de productos de uso cotidiano, desde productos de panadería a los cosméticos.


LA masiva demanda internacional para las plantaciones de aceite de palma está reemplazando rápidamente las selvas del hábitat del orangután críticamente en peligro de extinción; más del 90 por ciento de su hábitat ya ha sido destruido en los últimos 20 años. Los orangutanes comparten aproximadamente el 97 por ciento de su ADN con los humanos. Se estima que 6 a 12 de estos animales son asesinados cada día por extraer el aceite de palma.

Los orangutanes son considerados plagas por parte de la industria del aceite de palma. En la deforestación a los trabajadores se les dice que si la vida silvestre se interpone en el camino, hagan lo que sea para disponer de ellos, no importa lo inhumano que sea. Los orangutanes son a menudo atropellados por máquinas madereras, golpeados hasta la muerte, enterrados vivos o quemados todo en el nombre de aceite de palma.

Más de 50.000 orangutanes han muerto como resultado de la deforestación a causa de aceite de palma en las últimas 2 décadas. Si este patrón de destrucción continúa, estas criaturas estarán extintas en la naturaleza dentro de 3-12 años. También su hábitat de la selva será completamente destruido en menos de 20 años. Alrededor de 50 millones de toneladas de aceite de palma se producen anualmente; casi todo producido de manera no sostenible, es decir exterminando flora y fauna.

El aceite de palma tiene un impacto sorprendente en el planeta. La producción no sólo es responsable de contaminar ríos y causar erosión de la tierra, si no que los trabajadores de las plantaciones incendian los restantes árboles, arbustos y escombros, que producen cantidades excesivas, de humo que es tóxico para la tierra. Este es el segundo mayor contribuyente a gases de efecto invernadero en el mundo.

Si compras productos que contienen aceite de palma, estás contribuyendo en la destrucción de selva virgen, acabando con las especies, y ayudando a crear un desastre ecológico a gran escala. Antes de comprar productos de aceite de palma, piensa en las consecuencias de no tener ciertas criaturas y selvas tropicales, es horrible!

                              NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID