MGID

viernes, 29 de julio de 2016

Conozca la bebida que esta destruyendo sus huesos por dentro y todo tu cuerpo.!

Los estadounidenses consumen bebidas gaseosas como nunca antes. Las bebidas gaseosas se consumen en un 25% más que cualquier otra bebida en los EE.UU. Internet está lleno de información sobre el efecto devastador de esta adicción muy poco saludable, pero en caso de que no sea suficiente para ti, te damos algo más de información que te abrirá los ojos. Al menos eso es lo que esperamos.

Soda y osteoporosis
Un refresco de cola incluye cafeína y ácido fosfórico en su contenido. Un estudio probó que la densidad mineral ósea de 1413 mujeres y 1125 hombres en 2006 tenía una reducción significativa al consumir bebidas carbonatadas, siendo las mujeres más susceptibles a la pérdida de masa ósea en comparación a los hombres.

Según varios estudios, la causa de este fenómeno es el exceso de las cantidades de fósforo. El ácido fosfórico en la cola conduce a una fuga de calcio de los huesos. En otro estudio se encontró que el consumo de 330 mg de cafeína, o cuatro tazas de café conduce a la pérdida de hueso. Se cree que la cafeína interfiere con la absorción de calcio y causa la pérdida de calcio por la orina. Por lo tanto, la soda se debe evitar a toda costa en el caso de la osteoporosis o enfermedades que impiden la absorción del calcio.


Obesidad
Si necesitas un culpable de por tus kilos de más, apunta a la lata de refresco. Una sola lata de refresco te da medio kilo adicional de peso cada mes. Si se piensas en cambiar por la versión light, ésta es aún más perjudicial, ya que está llena de edulcorantes artificiales que pueden desencadenar toda una serie de problemas hormonales y fisiológicos.

Daño hepático
Es lo peor que le puede pasar a tu hígado. El consumo excesivo de sodio aumenta el riesgo de cirrosis de manera espectacular, que es exactamente lo que sucede con los alcohólicos crónicos.

La caries dental
Los refrescos dañan el esmalte dental. La soda es muy ácida, y su composición química puede causar aún más daño a tus dientes que los azúcares añadidos de los caramelos.

Los cálculos renales y la enfermedad renal crónica
Tu amada Cola es enriquecida con ácido fosfórico, conocido por su capacidad de afectar el tracto urinario. Estos cambios van en la medida en que tus riñones se llenan de piedras. Con el consumo de latas de 12 onzas, aumentas el riesgo de formación de cálculos renales en un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID