MGID

miércoles, 13 de julio de 2016

Científicos descubren como curar la perdida de la vista por vejez, regeneración de la vista.

Un grupo de investigadores italianos descubrieron que el Azafrán puede ser la cura para la pérdida de visión por degeneración macular que se relaciona con la edad. El azafrán ha sido utilizado tradicionalmente como medicina contra la depresión y tumores cancerosos, también conocido por sus efectos como un antioxidante pero ningún científico lo había explorado anteriormente por sus efectos sobre los ojos. El azafrán es el estigma (órgano sexual de una flor) de la flor crocus, conocida como la rosa de azafrán y es la especia más cara del mundo. Esto es porque cada flor sólo provee tres estigmas rojos.

Revirtiendo la degeneración de la vista con azafrán
Ensayos clínicos demuestran que el azafrán puede estimular ciertos tipos de células del cuerpo para que se auto-reparen; un área de investigación llamada neuro-protección.

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sydney en cooperación con la Universidad de Italia, los investigadores describieron los resultados como un descubrimiento importante y altamente significativo.


El estudio, doble ciego y controlado al azar (el estándar de oro de los estudios científicos), involucró 25 sujetos por un período de 6 meses. La mitad del grupo recibió una píldora de azafrán por los primeros tres meses seguido y luego recibieron placebo, mientras que la otra mitad recibió las pastillas en orden inverso.

Las mediciones utilizando pruebas objetivas de los ojos, mostraron que la visión de los pacientes mejoró después de tomar la píldora de azafrán. Cuando ellos se pusieron a prueba con las cartillas de visión tradicionales, un número de pacientes podía leer una o dos líneas más pequeñas que antes, mientras que otros informaron que podían leer periódicos y libros de nuevo.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
“Todos los pacientes experimentaron mejoras en su vista mientras estaban tomando la píldora de azafrán”, dijo la profesora Bisti. “Pero cuando dejaron de tomar la píldora el efecto desapareció rápidamente”.

La profesora Bisti señaló las propiedades anti-apotótitcas del azafrán
—su capacidad para aumentar la disponibilidad de oxígeno al cuerpo y evitar la muerte celular, como un factor clave en sus efectos benéficos.

La dosis de azafrán utilizada en el estudio era de 20mg y más estudios se están llevando a cabo para obtener más información sobre la dosis óptima y en qué punto el paciente puede obtener los mejores efectos.

Recomendación:
Una taza de azafrán puede retardar la ceguera, ya que protege las células de la visión, gracias a su contenido de ácidos grasos.

Al tomarlo diariamente este té de azafrán nos protege los ojos de la luz brillante.

                                    
                                 NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID