MGID

jueves, 2 de junio de 2016

Tenía mal aliento y le dolían los oídos, cuando los doctores supieron la causa… No lo podían creer.! Esto es increíble.!

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta. Ayudan a eliminar las bacterias y otros microrganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común.

Las amígdalas conocidas como tonsilas o anginas, están ubicadas en la faringe, cuando se inflaman ocasional malestares a nivel de la salud, que no son usualmente graves, sin embargo es importante asistir al médico para que indique tratamiento y se desinflamen, debido a que si no es tratada puede ocasionar serios problemas que requerirán sean eliminadas del cuerpo mediante una intervención quirúrgica.

Las amígdalas es un órgano que cumple una función en el organismo, son las encargadas de evitar que las bacterias y gérmenes entren a nuestro cuerpo, bien por la nariz o por la boca.


Cuando las piedritas son pequeñas, no dan ninguna molestia, sin embargo cuando su diámetro es superior a 2,5 centímetros, generan mal aliento o halitosis de manera recurrente, aunque se mantenga una buena higiene bucal el mal aliento aparecerá en pocos minutos, lo que indica que hay una infección en las amígdalas, que no solo genera el mal aliento, sino que aparece la sensación de dificultad para degustar los alimentos, es decir la sensación de no sentir el sabor de lo que se está comiendo en el momento y esto persiste hasta curar la infección.

Generalmente, este padecimiento es recurrente en los niños, sin embargo puede atacar a cualquieredad, esta infección o amigdalitis, como comúnmente es conocida, puede venir acompañada de dolores de oídos y una sensación de tener algo atrapado en la garganta.

En casi todos los casos de amigdalitis se recurre a tratamientos farmacológicos para tratar la infección, a menos que sea necesario llegar a una extracción a través del bisturí, cuando a pesar del tratamiento médico no se logran expulsar de manera espontaneas estas piedras.

Los síntomas comunes pueden ser:

  • Dificultad para deglutir
  • Dolor de oído
  • Fiebre, escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte
  • Sensibilidad de la mandíbula y la garganta

Otros problemas o síntomas que pueden ocurrir son:

Problemas respiratorios si las amígdalas son muy grandes

Problemas para comer o beber
Por esta razón, es importante que cuando sientas mal aliento en tu boca, cheques tus amígdalas y si notas que tienes presencia de estas piedras blancas en ella, acude al médico de manera inmediata para que puedan indicarte un tratamiento y eliminar la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID